Valencia quiere el Eurobasket femenino de 2021

Valencia quiere el Eurobasket femenino de 2021

La Federación Francesa desvela que la Fonteta es una de las sedes de la candidatura conjunta con España para organizar el torneo

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Valencia será candidata a ser una de las sedes del Eurobasket femenino de 2021. Así lo ha desvelado Jean-Pierre Siutat (Presidente de la Federación Francesa de Baloncesto) que anunció oficialmente la candidatura conjunta entre la FFBB y la Federación Española para organizar la competición. Las dos federaciones han presentado a lo largo del mes de abril una solicitud conjunta a FIBA para albergar el Eurobasket de 2021.

Si se seleccionaran Francia y España, la primera ronda de la competición y los cuartos de final se disputarían en el Palais des Sports Gerland en Lyon y la Fuente de San Luis de Valencia. La ronda final (semifinales y final) se celebrará en Francia, en el AccorHotels Arena de París (15.000 espectadores).

En las próximas semanas, la FIBA visitará todos los países candidatos, Suecia y Ucrania también han presentado la documentación, y adjudicará la organización del Eurobasket del 2021 el próximo mes de julio.

Jean-Pierre Siutat, presidente de la Federación Francesa de Baloncesto confirmó la noticia, que fuentes conocedoras del caso también apuntaron a LAS PROVINCIAS que es real: «Esta solicitud con nuestros amigos españoles es un desafío formidable y un desafío importante para el baloncesto femenino francés y europeo ».

Temas

España