Borrar
Los jugadores del Valencia Basket, durante el entrenamiento en la Fonteta antes de viajar a Atenas. j. bermejo
El Valencia Basket viaja a Atenas sin Van Rossom y Rivero

El Valencia Basket viaja a Atenas sin Van Rossom y Rivero

El conjunto taronja juega este viernes contra el Olympiacos en El Pireo y volará el sábado a Santiago directamente desde Grecia

Jueves, 3 de noviembre 2022, 11:11

El Valencia Basket afronta la segunda semana de doble viaje de Euroliga y ACB, con grandes distancias, pero en esta ocasión en vuelo chárter lo que va a permitir más descanso a la plantilla. La expedición vuela este jueves a Atenas para jugar este viernes contra Olympiacos (20 horas, DAZN) en la sexta jornada de Euroliga. El equipo dormirá en Grecia tras el partido y volará el sábado directo a Santiago de Compostela para desplazarse el autobús a Lugo, donde el domingo juegan contra el Río Breogán. Para el doble partido, los taronja mantienen las bajas por lesión de Van Rossom y Rivero con lo que viajarán los doce jugadores disponibles. --

«Es un equipo que sólo ha perdido contra Mónaco y que ha ganado a los equipos de la ACB. Llevan mucho tiempo juntos, con el mismo entrenador, y saben a lo que juegan, tienen la misma dinámica del año pasado y eso les hace muy peligrosos en los últimos minutos de partido»; ha destacado Mumbrú sobre los griegos antes de diseccionar los aspectos donde está más contento con su equipo y los que tienen que mejorar: «Estoy contento con el equipo por cómo evoluciona por semanas. Una de las cosas es que con las lesiones hemos sido capaces de hacernos fuertes y no pensar en las lesiones sino en la evolución del equipo. El equipo se ha sabido sobreponer y como cosas a mejorar, tenemos que ajustar el ataque y la defensa. En unos partidos estamos bien y en otros más fallones, tenemos que intentar ser un poco más sólidos.»

Sobre la adaptación de Webb III, Mumbrú se mostró comprensivo «porque todos son procesos. Al tener mucha gente nueva cuesta entrar en dinámica, hizo una buena pretemporada pero al acabar tuvo una lesión pequeñita que le dejó sin ritmo, luego tuvo otra y ha vuelto el otro día casi sin entrenar para que volviera a coger el ritmo de partido. Está preparado para podernos ayudar» y, sin Van Rossom, fue claro con lo que necesita el equipo a corto plazo: «Nos centramos en recuperar a Harper porque volvió antes por la lesión de Sam. Estamos obsesionados en que esté físicamente bien y después en la dinámica porque es el jugador al que más le está costando».

Por su parte, James Webb III analizó antes de viajar a Atenas su momento en el equipo: «Soy un jugador que hago lo que me pidan, me amoldo a lo que el entrenador me pida, juego duro. Aceptó el rol y estoy aquí para ayudar al equipo a lo que pueda aportar». Sobre el partido en El Pireo, comparó lo que puede encontrar el Valencia Basket con lo sucedido en Estambul hace dos semanas: «Conozco a los aficionados griegos, jugué allí y el ambiente va a ser duro y complicado. Son aficionados que siempre están encima, no va a ser un ambiente fácil pero puede ser divertido, lo puedo comparar con los ambientes que encontramos en Estambul y el equipo se espoleó por eso.» Con respecto al equipo, el americano tiene claro que «cada vez mejor. Es verdad que contra el Barça salimos blandos en el segundo cuarto pero estamos listos para los retos que vienen, si estamos con la concentración adecuada no tenemos que temer quien pueda venir porque podemos competir contra cualquiera».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia Basket viaja a Atenas sin Van Rossom y Rivero