El Valencia Basket pide disculpas por los fallos en el cobro de los abonos
La incidencia provoca que muchas personas que actuaron como capitanes para agrupar asientos reciban facturas de varios miles de euros en su cuenta bancaria. El club apunta a Enterticket y anuncia que «cambiará de plataforma en los próximos días para evitar errores futuros»
La campaña de abonos del Valencia Basket para completar la 'traslladà' de la Fonteta al Roig Arena se va a saldar con un buen sabor ... de boca en cuanto a lo numérico, sólo así se puede evaluar la cifra de 14.500 socios sumando los del equipo masculino y femenino, pero con muchos dolores de cabeza en cuanto a la intendencia. Demasiados. Tras todo el malestar generado tras el anuncio de la campaña por los precios y una mala explicación, algo que ha reconocido en público el director general Enric Carbonell, este lunes muchos abonados comprobaron en sus cuentas bancarias cobros erróneos relacionados con sus renovaciones o compra de abonos. En algunos casos, con una suma importante de dinero.
Esta redacción recibió ejemplos por parte de socios del Valencia Basket que iban desde cobros íntegros a abonos que habían pedido el pago en dos plazos, la no aplicación de alguno (o varios) de los descuentos a los que tenía derecho un determinado pase o, la más complicada, fallo en el sistema de gestión de los pases agrupados. El disgusto para muchos capitanes, las personas que agruparon a amigos o familiares para tener la opción de juntarse algún sector, fue tremendo puesto que recibieron el cobro de todos los abonos, o en otros casos de la mitad del importe, de la totalidad de las personas que estaban en su lista con lo que provocó recibir una factura que en algunos casos se elevó en miles de euros. La pregunta de «¿Os ha llegado el pago de los pases?» fue el inicio, en muchos grupos de WhatsApp, de detectar la grave incidencia.
El Valencia Basket, en un comunicado, quiso «pedir disculpas por los fallos que están encontrando algunos abonados en el pago de sus abonos para la próxima temporada» y apuntó como responsable a la plataforma encargada de esa gestión: «Los errores vienen por un fallo en la plataforma que genera Enterticket para el proceso y el club subsanará todas las incidencias, así como cambiará de plataforma en los próximos días para evitar errores futuros». Es decir, el club anunció que para evitar errores dejará a día de hoy de trabajar con esta plataforma de venta de entradas. La entidad terminó su comunicado indicando las vías para reclamar todas las incidencias que sus socios hayan tenido: «Todos los pagos erróneos, así como el segundo pago de las personas que habían elegido la opción de pago en dos plazos, serán devueltos. Rogamos que se transmitan las incidencias a abonos@valenciabasket.com y se irán tratando todas ellas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión