El Valencia Basket ficha a Darius Thompson hasta 2028
El Baskonia no iguala la oferta al base de tres años por 9 millones brutos puesto que el neto con la fiscalidad vasca disparaba el sueldo del jugador hasta casi 2 millones por temporada
Cinco días después Darius Thompson varió su currículum para reflejar que ya es jugador del Valencia Basket. Ante la oferta que realizó el club taronja, ... la Liga Endesa dio un plazo al propietario del base, el Baskonia, para que la igualara o desistiera. Y ha ocurrido esto último. Pedro Martínez ya tiene una pieza más de su engranaje para una temporada que va a ser exigente, con la disputa de la competición doméstica y la Euroliga.
El base norteamericano con pasaporte italiano (4 de mayo de 1995, Murfreesboro, Tennessee, Estados Unidos) firmará hasta 2028 en un contrato que ya tenía acordado con el Valencia Basket hace unos días. ¿Y por qué el Baskonia no iguala la oferta? El base cobrará en el Roig Arena por tres años un montante total de nueve millones brutos, pero esto trasladado al País Vasco, con la fiscalidad singular de esta comunidad, el sueldo del jugador hasta casi dos millones por temporada y los vitorianos han decidido soltarlo. Para el Valencia Basket es como pagar dos años porque el sueldo es similar al que le quedaba a Chris Jones, el más alto de su contrato.
Se trata del segundo tanteo seguido que gana el Valencia Basket al Baskonia con esta fórmula. El año pasado hicieron los mismo con Costello. El club taronja tiene la opción de apostar por jugadores de categoría premium por los tres años que tienen seguros de disputar la Euroliga. Darius Thompson es, sin duda, un jugador top en Europa.
El vínculo entre Darius Thompson y el Baskonia queda libre de ataduras dos años después de su marcha. El jugador dejó alrededor de medio millón de euros en las arcas vitorianas con su fichaje por el Anadolu Efes y el club se guardó sus derechos en la ACB. Dos temporadas con menos brillo del esperado animaron al conjunto turco a rescindir el último año de contrato del timonel, que buscaba un nuevo acomodo en España o Italia, el lugar de procedencia de su mujer.
El fichaje de Darius Thompson llega tras el de Omari Moore, por el que se anunció una vinculación para la próxima temporada. El jugador americano de 24 años llega procedente del Darussafaka, equipo con el que precisamente se estrenó en la máxima competición continental del baloncesto. Su buena adaptación han llevado al conjunto valenciano a apostar por él. Llega con la carta de libertad, a diferencia de los casos de Neal Sako, Yankuba Sima y Kameron Taylor.
De esta forma, Omari Moore fortalece la zona de exteriores de Valencia Basket, reforzada con Darius Thompson. Como jugador polivalente, puede desempeñarse en los puestos de base o de escolta. Es una de las políticas y prioridades que se ha marcado la propia área deportiva de la entidad, con la posibilidad de contar con jugadores que, en muchos casos, pueden tener varios roles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión