El Valencia Basket desactiva la ficha de Hermannsson de la Euroliga tras la llegada de Pangos
El base estudia ofertas, tras descartar alguna de la ACB han preguntado por él el ALBA Berlín y el ASVEL, consciente de que la llegada del canadiense a la Fonteta le deja con menos opciones de jugar
El fichaje de Kevin Pangos por el Valencia Basket, por lo que resta de temporada con opción a ampliar hasta 2025, sumada a la que ... se produjo con la temporada comenzada de Jovic, que tiene la misma situación contractual, puede tener un efecto en uno de los bases que terminan contrato en junio de 2024; Martin Hermannsson. El base estudia la mejor opción para su futuro deportivo, teniendo en cuenta que termina vinculación en seis meses tras dos temporadas marcadas por las lesiones. El club taronja, para facilitar que time la mejor opción para su futuro, le ha ayudado desactivando su ficha de la Euroliga. El motivo es claro. Todos los jugadores que el 1 de enero de 2024 estén inscritos por algún equipo de Euroliga y no pueden fichar por otro hasta que finalice la temporada. Hermannsson tiene, tal y como ha podido confirmar este periódico, ofertas del ALBA Berlín y del ASVEL y estaría dispuesto a buscar una salida si alguno de esos dos equipos le ofrecen más de los seis meses que tiene garantizados en Valencia, además de más presencia en pista.
La foto actual del club de la Fonteta es de 17 jugadores profesionales con contrato. Luis Arbalejo, en declaraciones a LAS PROVINCIAS antes del último partido del 2023 contra el Real Madrid, dejó claro que su idea es la de volver a su planteamiento inicial de 15 jugadores. Ahí entra la cesión de Guillem Ferrando, por el que se han interesado varios clubes de LEB Oro, y la posible salida de Hermannsson. La buena evolución de Harper en su recuperación, el americano está recortando plazos y podría estar activo en la segunda quincena de enero, también entra en la ecuación. Con su regreso, en el escenario de salida del islandés, Mumbrú tendría a cinco jugadores (Jones, Harper, Pangos, Jovic y Robertson) para rotar en la pareja exterior con la que quiere jugar en el 1-2, combinando en pista con tres grandes.
Por Hermannsson también se han interesado varios clubes de la ACB, como el Joventut, Zaragoza o Gran Canaria, pero con ofertas que no mejoraban lo que tiene en Valencia en cuanto a duración de contrato. La decisión del Valencia Basket de desactivar su ficha en la Euroliga, más allá de la decisión de ser el descarte técnico para el partido contra el Real Madrid, abre la puerta a una posible salida. A día de hoy el club no va a forzar su salida pero sí que está receptivo a que el jugador plantee alguna situación para hacerlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión