Borrar
EFE/ Elvira Urquijo A
El Valencia Basket no sale del agujero

El Valencia Basket no sale del agujero

El equipo de Ponsarnau encaja otra derrota ante un rival directo

Toni Calero

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 8 de marzo 2020, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Shurna lo vio tan sencillo que por momentos sentía el balón como en un concurso de triples. Abierto y sin oposición, el exjugador taronja fue acertando con el tiro exterior hasta presentar una hoja de servicios casi impoluta. Shurna y Costello se erigieron en los estiletes de un Gran Canaria eficiente y hábil para aprovechar las carencias del Valencia Basket. «Al principio nos han desarbolado», admitía Jaume Ponsarnau, sin respuesta desde el banquillo para la pájara global del conjunto taronja, definitivamente instalada a nivel mental tras una semana horrible. Para muestra, la bandeja desperdiciada por Quino Colom -bloqueado desde los libres ante el Armani Milán -, cuando el Valencia Basket intentaba regresar a la vida en la pista del Gran Canaria.

Los tres últimos golpes agravan la preocupación sobre la capacidad taronja para alcanzar los objetivos de la temporada. En la Euroliga está obligado a espabilar para regresar al top8; en la Liga Endesa perder contra los isleños le baja de la sexta posición, metiéndole en una lucha en el barro con muchos contrincantes (Andorra, Unicaja, Burgos, Baskonia y el propio Gran Canaria) que tienen opciones de playoff.

Herbalife Gran Canaria

Cook (5), Shurna (23) Rabaseda (5), Costello (15), Harper (16) -quinteto inicial-, Okoye (5), Bourousis (1), Santana (2), Paulí (2), Burjanadze (4) y Beirán (9)

87

-

77

Valencia Basket

Labeyrie (8), Van Rossom (7), Tobey (5), San Emeterio (2) y Sastre (-) -quinteto inicial-, Colom (5), Marinkovic (18), Ndour (-), Abalde (2), Dubljevic (4), Vives (7) y Doornekamp (19)

  • árbitros Carlos Cortés, Jordi Aliaga y Raúl Zamorano

  • incidencias Encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la ACB disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.517 espectadores

Sin energía ni tono, en palabras de un «molesto» Ponsarnau, empezó la batalla el Valencia Basket y eso que los veteranísimos Cook y Bourousis llegaron al partido de milagro por molestias físicas. No había respuesta para el tirón de los canarios, en el arranque colgados de la intimidación y los puntos de Costello. El primer cuarto del Valencia Basket adquirió tintes dramáticos porque acabó con once puntos y eso por la aportación de la segunda unidad. Los titulares, ya con Van Rossom en el quinteto, ni atacaban ni defendían. De hecho, los cinco elegidos por Ponsarnau para empezar el duelo metieron 22 puntos en todo el partido. «Nos han defendido muy bien y les salió todo bien en ataque», resumía Ponsarnau, a quien no le llegaba la camisa al cuello viendo el juego de los taronja.

Fotis Katsikaris, por su parte, se acostumbró a ver al Gran Canaria disfrutando de cómodas rentas y engrasándose en ataque con el paso de los minutos. Desde el 31-15 hasta el descanso, no obstante, lo arreglaría el Valencia Basket con una antideportiva de Beirán y el triple de Abalde sobre la bocina para dejar el 35-29 a la conclusión del segundo cuarto.

EFE/ Elvira Urquijo A

Del desacierto generalizado en el tiro de la primera mitad se pasó a una clara mejoría, especialmente en el Gran Canaria. Y si Tobey aparecía, Cook se las ingeniaba para seguir alimentando a los interiores. La irrupción de Marinkovic en el encuentro espabiló al Valencia Basket pero no lo necesario, porque la distancia rival sobrepasaba casi siempre los diez puntos. En el último cuarto, el Gran Canaria demostró su línea ascendente en este curso y los taronja, justo lo contrario. El Valencia Basket volvió trasquilado de las islas y tan sólo ha sumado una victoria, contra el Burgos, en los últimos siete partidos. Así es imposible escapar del agujero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios