Baloncesto | Valencia Basket

El abono taronja de la igualdad

El abono taronja de la igualdad

El Valencia Basket sube el precio de sus pases al valorar al equipo de la Liga Femenina

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

«Desde el principio nos dimos cuenta de que el club apostaba por el femenino, que nos tratan con igualdad y lo agradecemos muchísimo». La frase la pronunció ayer Irene Garí en L'Alqueria, durante la presentación de la campaña de abonos del Valencia Basket, y resume el espíritu de la novedosa propuesta de la entidad valenciana que, como siempre ocurre en este tipo de casos, no dejó indiferente a ningún aficionado del club. La renovación de los pases para la campaña 2018-2019 arrancó con dos datos objetivos, con una subida lineal de los precios de 20 euros, 60 en la zona VIP, pese a que la próxima temporada el equipo taronja no disputará la Euroliga, y la tasación en esas mismas cantidades de los partidos de la Liga Femenina, puesto que como gran novedad en la historia del club el pase valorará al equipo masculino y femenino. No será la primera vez que se engloben los partidos del conjunto dirigido por Rubén Burgos, la pasada temporada el socio taronja ya tenía acceso a los partidos, pero sí que será la primera que se pondrá un precio a esos encuentros. Es cierto que la costumbre del baloncesto femenino en la Fonteta ha sido asociado al de las puertas abiertas pero también lo es que para defender la igualdad real se debe explorar sin complejos el escenario de que el deporte femenino tiene que dejar de ser gratuito.

La entidad de Juan Roig afrontará una segunda temporada consecutiva de aumento en el precio de los pases. Con la vuelta a la Eurocup, sin duda, será un tester de la fidelidad de su afición, puesto que el esfuerzo será mayor para el bolsillo de los 8.040 abonados actuales que estén dispuestos a renovar su compromiso con el Valencia Basket. Es por ello que la entidad ha querido apelar al corazón en un campaña cuyo lema es 'La teua terra, el teu club. Mes taronja que mai'. Ese sentimiento de pertenencia, tras una temporada que terminó con la frustración de perder en el último segundo el tren de la Euroliga, lo resumió el consejero delegado Paco Raga: «Desde el 2010 hemos jugado nueve finales y hemos ganado cuatro títulos. Son datos extraordinarios, que a veces en el día a día no somos capaces de poner en valor. El Valencia Basket el tercer mejor equipo en España en lo deportivo».

La campaña arrancó ayer con la cifra de 4.900 socios, los correspondientes a las personas que tienen activada la renovación automática de sus pases. Hasta el jueves 12 de julio, el resto de abonados tendrá tiempo de activar el suyo. El 16 y el 17 de julio se abrirá la opción de mejora de localidades, donde también tendrán opción de combinar el abono los aficionados no socios que hayan adquirido el pase femenino a la venta entre 30 y 150 euros, y desde el 18 de julio se pondrán a la venta los asientos disponibles. Ayer, en la primera jornada de venta de abonos, el club vendió dos decenas de pases exclusivos para los partidos del equipo de la Liga Femenina. La pasada temporada, el Valencia Basket llegó a esa tercera fase con 7.985 abonados, lo que supuso un lleno técnico en la Fonteta y la posibilidad de vender tan sólo 55 pases libres.

Fotos

Vídeos