El Valencia Basket, atento a Pangos

El Valencia Basket, atento a Pangos

El canadiense encaja en el perfil que buscan los taronja para cerrar el puesto de base | El jugador tiene contrato con el Barcelona pero la millonaria llegada de Mirotic puede tener efectos colaterales en la plantilla blaugrana

JUAN CARLOS VILLENAVALENCIA.

El fichaje del jugador que cierre el puesto de base en el Valencia Basket va a ser una de las operaciones más importantes del verano taronja. Es por ello que se están exprimiendo los perfiles y los informes en los despachos de la Fonteta, puesto que el mercado acaba de arrancar y la entidad de Juan Roig tiene una buena posición de salida; con plaza en la Euroliga, colchón económico de los jugadores que no continúan en el equipo y los derechos deportivos en la ACB de la joya de la agencia libre en Europa, Nando De Colo. La lista de jugadores que maneja la dirección deportiva, con el francés a la cabeza, es de altísimo nivel. A Sergio Rodríguez, Heurtel, Colom, Siva o Strelnieks se une, según informó Eurohoops, Kevin Pangos. Un jugador que, tal y como confirmaron fuentes oficiales a LAS PROVINCIAS, vuelve a estar en la agenda taronja. Eso sí, como en el caso de Sergio Rodríguez, para que el Valencia Basket se plantee dar un paso al frente con una oferta el jugador tiene que resolver el futuro en su actual equipo.

Pangos tiene contrato con el Barcelona hasta 2020 pero las dos partes tienen cláusulas liberatorias en la segunda temporada que firmaron hace justo un año. Con la renovación de Pesic hasta 2021 y el interés de la entidad catalana en romper la banca del baloncesto europeo con el millonario fichaje de Mirotic, cada pieza de la plantilla del Barça deberá estudiarse al milímetro. La opción de salida de los dos bases, Heurtel tampoco tiene su puesto seguro en el equipo, abre la puerta a la opción Pangos.

Si algo suele cumplir el Valencia Basket es acabar cerrando la contratación de jugadores con los que tiene un seguimiento largo en el tiempo. Ahí también encaja el canadiense. Chechu Mulero ya se fijó en Pangos, que no ocupa plaza de extracomunitario puesto que juega con pasaporte esloveno, en su último año en Gonzaga, donde fue apodado el 'nuevo Steve Nash'. En 2015 el Gran Canaria convenció al base mientras que el Valencia Basket fichó a Diot. En sus siguientes dos movimientos a equipos de Euroliga como el Zalgiris y el Barcelona, la entidad taronja no tuvo opciones pese a que, con Pedro Martínez como entrenador, se volvió a sondear su fichaje.

Con Will Thomas descartado, sólo hace falta la oficialidad para que se cierre su macha al Zenit, el Valencia Basket pierde a un referente interior pero libera salario. Juntando el del pívot y el que deja Diot, de los más altos de la plantilla, la entidad taronja dispone de unos 2,2 millones de euros brutos de margen. Con la subida de presupuesto y la opción de 'rascar' en el tanteo de De Colo los valencianos tienen capacidad de negociar buenos contratos.