Un triunfo de personalidad para el Valencia Basket
Jones decide el triunfo en un ambiente caliente en Granada | El Valencia Basket se sobrepone a un mal segundo cuarto para seguir en la estela de la lucha por ser cabeza de serie en el playoff
El Valencia Basket no podía fallar, en una jornada donde todos sus rivales en la parte alta ganaron, si no quería complicarse aún más ... sus opciones de ser cabeza de serie en el playoff. Lo hizo, con mucho sufrimiento. Así también hay que ganar partidos. En el barro. Con un ambiente caldeado, algo lógico cuando el equipo local se está jugando el descenso, los taronja supieron levantarse tras un segundo cuarto nefasto para llevarse el triunfo en un final al límite. Un triple de Claver abrió el hueco decisivo (71-76) y Jones volvió a pista para ejecutar con cuatro puntos seguidos (80-86). El detalle con él es que había sido sustituido unos minutos antes y San Emeterio estuvo charlando con él para que comprendiera que no era un cambio de castigo sino para que volviera fresco en el momento clave para decidir. Así fue.
Muy atento a la evolución de la primera semana de la era Xavi Albert en el banquillo estuvo Enric Carbonell, que por primera vez esta temporada completó una gira viajera con el equipo (Belgrado y Granada). Nada ocurre por casualidad y, evidentemente, como director general debe tener de primera mano todos los 'inputs' para tomar una primera decisión como es aguantar hasta final de temporada con la actual configuración del cuerpo técnico. De momento, ningún mando del club se atreve a confirmarlo, ni en público ni en privado. Todo, por tanto, está abierto hasta final de curso.
Tras unos primeros nueve minutos donde los taronja parecieron olvidar errores del pasado más reciente, con sólo dos pérdidas y buscando de forma regular las mejores opciones en ataque para poner el 13-23, hasta el descanso todo se mutó en esa versión de equipo bloqueado que no siquiera es capaz de armar ataques. El 26-8 al descanso, más allá de la subida de los porcentajes del Granada, llegó por las 11 pérdidas de los valencianos en el segundo cuarto (3 de Jones, jugando de base, y otras 3 de Ojeleye). El 39-31, más que la diferencia, dejaba claro que si el Valencia Basket no se quitaba de encima la versión indolente, se iba a llevar una derrota de su visita a Granada.
«Tenemos más tiempo de pista, eso siempre será mejor, pero encontrar respuestas a cada partido será diferente. No quiero que eso suponga algo que haga relajarnos porque caeríamos en un error, como el del segundo cuarto, porque cualquier rival en la ACB te lo hace pagar». Ese fue el aviso de Xavi Albert tras ganar el partido, teniendo claro que el mayor tiempo para preparar las siguientes citas en la ACB no debe hacer que nadie se relaje. Hace bien en dar ese aviso en público a sus jugadores.
En el tercer cuarto, quedó claro que el Granada iba a vender muy cara la derrota puesto que anotar 30 puntos sólo sirvió para que el Valencia Basket sólo remontara cinco puntos (64-61). En la tensión de los últimos minutos, con un carrusel de antideportivas, los taronja supieron mantener la calma para llevarse un triunfo muy valioso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión