Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Trahan Davis, en la pista principal de l'Alqueria del Basket. VALENCIA BASKET
Trahan-Davis: «Siento que tenemos algo especial, creo que llegaremos lejos en Eurocup»
PREVIA SUPERCOPA

Trahan-Davis: «Siento que tenemos algo especial, creo que llegaremos lejos en Eurocup»

«No sólo contamos con un equipo competitivo, con hambre, también con ganas de aprender y eso es fundamental», afirma la jugadora americana

LOURDES MARTÍ

Valencia

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Celeste Trahan–Davis (USA, 1985) sabe aprovechar el tiempo. Apenas lleva unas semanas en Valencia y el martes probó su primera paella, ya chapurrea castellano y está «maravillada» con la luz «especial» de su nueva ciudad. Los complementos perfectos para asentarse en un nuevo equipo, al que le ve muy buena «pinta».

–¿Cómo se siente con sus nuevas compañeras a pocas horas de jugarse su primer título de la temporada?

–Todavía estamos construyendo el equipo, asumiendo conceptos tácticos y aprendiendo unas de las otras, es lo que siempre sucede al principio, pero las sensaciones aquí son especiales. No sólo somos un grupo competitivo con jugadoras que quieren ganar, todas tienen ganas de aprender una de las otras y eso hace crecer mucho, es fundamental. Tenemos una conexión muy buena desde el principio.

–Son un grupo con gente con experiencia como usted o Laura Gil, pero también con jóvenes como Carrera o la propia Allen, ¿piensa que ese equilibrio puede ser beneficioso para el equipo?

–Estoy disfrutando mucho eso y creo que nos puede venir bien. Me entreno con personas que tienen 22 años, y yo tengo 35, me podría sentir alejadas de ellas por edad, pero siento sus ganas. Las más jóvenes están empezando en esto del baloncesto profesional y a las veteranas nos contagian esa energía.

–Le veo feliz e integrada, supongo que tiene buenas expectativas de cara a la temporada.

–Tenemos algo especial, todas sumamos, creo que podemos llegar lejos tanto en Liga como en Eurocup, la Supercopa llega antes, intentaremos empezar con buen pie.

–Dijo que fichando por Valencia Basket cumplía su sueño de jugar en España, ahora le queda otro por cumplir que es jugar el Eurobasket con Bélgica, ¿cree que podrá lograrlo dentro de poco?

–Todavía estoy esperando el pasaporte, pero la burocracia es así. El verano pasado entrené con ellas, he estado 7 años en Bélgica y claro, me encantaría ir al Eurobasket.

–¿Qué tiene de especial Europa que le gusta tanto?

–Me encanta la mezcla, la gente venimos de muchos países y todas nos comunicamos, tenemos un objetivo común, yo soy americana, ella lituana y estamos juntas, eso es algo maravilloso, lo disfruto mucho.

–La temporada pasada jugó contra el Valencia Basket, lo conocía cuando se fijaron en usted.

–Sí, íbamos a jugar el partido de vuelta allí pero se canceló por el coronavirus. La verdad es que cuando me enteré por el interés hacia mí me sentí muy orgullosa, sabía las cosas positivas que tenía este club.

–He visto que con las manos no sólo anota canastas, también toca la guitarra.

–(Sonríe) Sí, a veces me gusta desconectar un poco y por la noche todo. Me sirve para despejar un poco la mente, el baloncesto es importante pero también hay otras muchas cosas que me interesan.

«La Supercopa es la primera competición y hay que ir poco a poco, pero confío mucho en nuestro papel»

«Estoy a la espera de mi pasaporte belga para poder jugar el Eurobasket, es mi gran sueño»

–También es una mujer solidaria, no sólo con sus compañeras, ayuda siempre que puede a organizaciones benéficas, está concienciada.

–Sí, creo que es importante ser consciente de que hay personas que no tienen y está en nuestras manos hacerles el mundo un poco mejor. Considero que es importante aprovechar los vehículos que son el deporte o la educación para intentar labrarse un futuro mejor, hay personas que apenas tienen expectativas.

–¿Cómo vive desde la distancia los altercados raciales de los últimos días en su país?

–Mi marido trabaja en Alemania y voy menos de lo que me gustaría a USA, donde sólo acudo en verano un par de semanas. Estoy asustada, mis familiares me preocupan, las madres les dicen a sus hijos que no salgan a correr o que no hagan nada que parezca sospechoso, creo que es el momento de dar un paso al frente para que cambie la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios