Queralt Casas también se une

Queralt Casas también se une

El Valencia Basket femenino suma una nueva internacional a su proyecto

R. D.

El Valencia Basket anunció ayer el fichaje para la próxima temporada de la exterior internacional española Queralt Casas, que de esta forma regresará a la Liga Dia tras cinco años de ausencia al militar en equipos extranjeros.

Casas, que mide 178 centímetros y tiene 26 años, nació en Girona, se formó el Club Siglo XXI y debutó en la máxima competición del baloncesto español con el Zaragoza en 2011. En el verano de 2012 debutó con sólo 19 años en la WNBA con las Lynx de Minnesota.

En la temporada 2013-14 jugó con el Rivas Ecópolis y conquistó la Copa de la Reina y la Liga Femenina. Tras ese éxito inició su carrera internacional que le ha llevado al Galatasaray turco, a los franceses Nantes, Landes y Carolo Flammes y esta última campaña al Sopron húngaro, con el que ha promediado más de nueve puntos en la Euroliga.

Internacional en las categorías de formación de la selección, acumula ya más de cuarenta participaciones con la absoluta, con la que jugó el pasado Mundial de Tenerife, ha participado esta temporada en las ventanas de clasificación para el Europeo, y en cuya lista de convocadas esta para este verano.

«Estoy muy ilusionada de formar parte de esta familia. Tengo muchas ganas de trabajar duro y que disfrutemos todos juntos en la Fonteta», señaló la catalana en declaraciones facilitadas por el club.

Este fichaje se suma al de Leticia Romero. El Valencia Basket femenino sigue sumando talento nacional. En la plantilla continuarán una campaña más María Pina, Anna Gómez, Irene Garí, Tamara Abalde, Marina Lizarazu y Rebeca Cotano.