Un proyecto de Euroliga con Fam y Buenavida y un vestuario convertido en discoteca
La plantilla taronja celebra con música en el vestuario del Príncipe Felipe el título de la tercera Liga Femenina del Valencia Basket sabedoras de que iban a pasar la madrugada en un bus de regreso. Juan Roig y Hortensia Herrero fueron los encargados de ofrecer el trofeo a la afición taronja
Cuando ganas un título pasadas las once de la noche y regresas a casa en autobús, se cierra la opción de celebrar en una discoteca, ... como toca, el éxito. ¿La solución? Montar la discoteca en el vestuario donde has ganado ese título. Esa es la solución que encontraron las jugadoras del Valencia Basket en las entrañas del Príncipe Felipe de Zaragoza. Con un gran altavoz, y con Nadia Fingall y Leticia Romero como maestras de ceremonias (con la inestimable ayuda de Alicia Flórez), la música, bañada en champán, acompañó a la sesión oficial de las fotos de campeonas. Así pasaron el tiempo antes de subirse al bus. Se bailó incluso el 'paquito el chocolatero'. A Mama Dembele, que estaba literalmente alucinando en la celebración cuando hace pocas semanas estaba estudiando en una universidad americana, le tuvieron que explicar el movimiento de pelvis.
Con la temporada acabada, y tiempo para recuperarse, Raquel Carrera también participó de forma moderada en la celebración. Con sus muletas, tras el esguince que sufrió en el último cuarto del partido, y con el recuerdo de lo que pasó en Huelva hace dos años. Allí fue más grave, puesto que tuvo que celebrar el título en silla de ruedas. Los mecenas de la entidad taronja, Juan Roig y Hortensia Herrero, fueron los encargados de ofrecer el trofeo a los 300 aficionados que se desplazaron a Zaragoza, desafiando los horarios imposibles de la final.
La celebración seguirá hoy en Valencia, con el punto central en la Fonteta a partir de las 20 horas, y tendrá muchos focos encendidos. La idea del proyecto para la temporada 2025-2026 tiene visos de continuidad y él, tal y como pudo confirmar este periódico, estarán Awa Fam y Elena Buenavida. Tras un año con un rendimiento espectacular en su cesión en Gernika, regresarán para integrar un proyecto de Euroliga donde una de las claves será confeccionar una plantilla un poco más amplia para tener más colchón de seguridad cuando lleguen las lesiones. Porque eso, lamentablemente, siempre llega.
Una de las jugadoras más emocionadas fue Alicia Flórez. La leonesa tiene la tradición de quedarse una de las redes del partido donde se consigue la Liga. Ya tiene dos en su zurrón y para ella abre la incógnita de la próxima temporada, donde su camino debe ser una cesión. Es una de las más queridas del vestuario y sus compañeras exprimieron la celebración con ella. La MVP, Kayla Alexander, abandonó un momento la fiesta para hacer una videollamada. La fiesta, por cierto, continuó en el bus de regreso a casa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.