Baloncesto | Valencia Basket

Ponsarnau: «Sergi García tiene un rol más secundario»

Ponsarnau: «Sergi García tiene un rol más secundario»
EFE

El Valencia Basket afronta el partido del domingo ante el Gran Canaria como una final para la Copa

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket afronta el partido del domingo frente al Gran Canaria en la Fonteta como una final para conseguir un billete para la Copa del Rey. Ganar al conjunto amarillo le pondría con 10 victorias y el pase sería matemático si además pierden el Zaragoza y el Manresa. Ponsarnau ha avisado que se centra en ganar sus partidos porque no se fía de las combinaciones con terceros: «Las matemáticas las hacemos y hay cierto margen pero yo tuve un descenso porque el Manresa ganó en la pista del Real Madrid, no vamos a dar los cálculos por hechos. Vamos a estar centrados en hacer todo lo posible por ganar».

El conjunto taronja volvió esta mañana a los entrenamientos tras descansar a la vuelta de Limoges y tendrá a los mismos 12 jugadores disponibles para el partido aunque Ponsarnau dejó claro que con Sergi García ya recuperado de su lesión, el balear es decarte técnico. Algo que abre la puerta a su cesión antes de final de enero: «Es una se las cosas que tenemos en la cabeza todos (la posibilidad de cesión) pero lo que necesitamos tener en la cabeza es Gran Canaria. Sergi ha entrado en dinámica casi normal con el equipo pero estamos en un momento de tener un equipo un poco cerrado para tener los roles más definidos. Sergi García está disponible pero tiene un rol más secundario, lo que más nos importa ahora mismo es ser lo más competitivos posible».

El que sí está cogiendo poco a poco su rol dentro del equipo es Antoine Diot, que demostró en Limoges que ya está para aportar: «Esperábamos que ya fuese un Diot que nos pudiera aportar regularmente cosas, con un talento, calidad y nivel físico bueno porque esperábamos que en el primer partido de la temporada en Málaga ya pudiera jugar. Han pasado cosas, un proceso desafortunado, y ahora por fin tenemos una muy buena referencia en Limoges que ha corroborado los entrenamientos. Puede tener una aportación y ayuda de minutos de calidad y vamos a seguir trabajando a ver si puede aumentar su aportación. A ver si llegamos a la Copa y ojalá pueda ayudar con más minutos».

El técnico reconoció que la situación de Diot y Sastre, que están en su particular pretemporada en plena competición, es complicada a la hora de encontrar las rotaciones para ellos: «No os engañaré, es uno de los dolores de cabeza que tenemos porque es un reto, queremos conseguirlo desde la gestión del grupo, del equipo y en los partidos tomaremos ciertos riesgos hasta el punto que creamos. Vamos a intentar encontrar el equilibrio para meter jugadores sin que el equipo pierda nivel para disputar partidos tan importantes como el del domingo».

 

Fotos

Vídeos