Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Rafa Martínez, Santiago Martínez (padre de Rafa), el pofesor Sr. Ambrós, Peñarroya y Pedro Martínez. j. c. villena
Peñarroya: «En el Valencia Basket me he sentido muy querido»

Peñarroya: «En el Valencia Basket me he sentido muy querido»

El extécnico taronja coincide con Pedro Martínez, el principal candidato al banquillo del Valencia Basket, en el homenaje de la ACB a la leyenda Rafa Martínez

Juan Carlos Villena

ENVIADO ESPECIAL BARCELONA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de junio 2022, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El merecido homenaje que la ACB rindió este viernes en Barcelona a una leyenda como Rafa Martínez tuvo un marcado color taronja. No sólo por la importancia del eterno capitán en la historia del Valencia Basket, donde consiguió cinco títulos (el que más con esa camiseta) y donde verá retirado su dorsal 17 en lo alto de la Fonteta y, a buen seguro, el nombre de la pista número tres de L'Alqueria del Basket. En todos los corrillos que se formaron entre los amigos, jugadores en activo, exjugadores, entrenadores y familiares que acudieron al acto, la actualidad de le entidad de la Fonteta fue una de las más comentadas. Con una foto con mucha fuerza, la de la presencia de Joan Peñarroya y Pedro Martínez. El último técnico del Valencia Basket y el máximo aspirante al banquillo. Los dos coincidieron en varias de esas charlas improvisadas y también mantuvieron una conversación los dos solos. Una de las más extensas de la calurosa matinal en la sede de la ACB.

Tras el acto, Peñarroya atendió a LAS PROVINCIAS, donde glosó la figura de Rafa Martínez mucho más allá de su valor en las pistas, donde ha dejado números para la historia: «Es un homenaje súper merecido a un grande como es Rafa. Ahí están sus números, sus temporada, estadisticas y títulos pero sobre todo es un jugador que ha dejado poso ahí donde ha estado, dejando mucha huella, mostrando mucha personalidad y sentimiento de pertenencia donde ha jugado. Manresa y Valencia son sus casas y ahí es una leyenda. Es un jugador súper querido en el mundo del baloncesto por compañeros y rivales por su forma de ser, por lo que transmite y por ser como es. Le deseo lo mejor en su futuro».

Más allá de la carta que remitió el técnico de Terrassa en el comunicado que hizo oficial el club, no se le ha escuchado con su voz una despedida, con lo que rompió su silencio en las declaraciones a este periódico: «Es evidente que se ha acabado un ciclo para mí en el Valencia Basket, en el que he estado y trabajado muy bien y en el que me he sentido muy querido. Hay que tomar decisiones profesionales y a pesar de haber estado, aunque la gente crea que no, trabajando muy a gusto y sintiendo el cariño de toda la afición de la Fonteta hay que separar caminos y desearles lo mejor porque seguro que va a ser todo muy bueno y van a haber muchos éxitos al club y que la afición disfrute de su equipo como lo viene haciendo desde hace muchos años». A partir de ahí, prudencia y respeto puesto que el Baskonia (el que va a ser su destino las próximas dos temporadas) aún no ha hecho oficial su contratación.

Fueron muchas las postales curiosas, en modo Valencia Basket, que dejó el acto de homenaje a la leyenda de Sampedor. La máxima representación taronja fue Víctor Luengo, director de los primeros equipos del club y de relaciones institucionales, que también tuvo tiempo de departir con Peñarroya y Pedro Martínez. También saludaron a los dos San Emeterio, que seguirá en el cuerpo técnico de la Fonteta, y Van Rossom. El belga no dudó en hacer una parada con el coche camino de Bélgica para disfrutar de las vacaciones con la familia y rendir honores al amigo con el que levantó el título de la ACB en 2017. El base también saludó a Pedro Martínez. Es una opción abierta que el de Barcelona tenga mucho que decir sobre el futuro de Van Rossom en Valencia, si finalmente es el técnico que firma el contrato con la entidad de Juan Roig. El base termina contrato.

También se sumaron al homenaje a Rafa Martínez en Barcelona exjugadores del Valencia Basket como Albert Miralles o Jordi Trias y algún campeón de la Liga de 2017 como Jordan Sospedra, el actual fisio de España a las órdenes de Scariolo y que es la persona de confianza de Marc Gasol en Girona para el cuidado del pívot. El propio homenajeado reconoció durante la gala, en declaraciones a RAC 1, la opción abierta para que el regreso a la Fonteta del técnico que ganó la única Liga taronja sea posible: «Es que si Pedro Martínez se va de Manresa va hacia Valencia. Me gustaría que estuviera en los dos sitios pero no puede ser. Es una garatía de trabajo, el mejor entrenador de España y uno de los mejores de Europa. Tendrá que escoger».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios