Pedro Martínez cierra el debate sobre De Larrea: «No recuerdo que la prensa de Madrid hablara el año pasado de caso Hugo González»
El entrenador del Valencia Basket aprovecha la previa del partido de Euroliga contra el Estrella Roja para reafirmar su apuesta por el pucelano, como parte de un equipo competitivo de 15 jugadores: «Desde el primer día que lo he conocido es un chico ejemplar en su actitud y tiene una mentalidad buenísima»
Claudia García Paredes
Valencia
Jueves, 20 de noviembre 2025
El Valencia Basket se mide este viernes 21 de noviembre a las 21:00 horas en la Euroliga contra el Estrella Roja en el Roig ... Arena, actual equipo con mejor racha en la competición. Ante eso, el técnico, Pedro Martínez, comenzó transmitiendo optimismo y esfuerzo en la rueda de prensa previa al duelo.
«Es un partido muy motivante, contra un equipo que ha ganado siete de sus últimos ocho encuentros en Euroliga y se encuentra en un momento de forma espectacular con su nuevo entrenador», señaló el técnico. «Es un equipo muy físico y uno de los mejores de Europa. Será un partido muy difícil, pero nuestro objetivo es competir al máximo», añadió, dejando clara la dificultad del desafío que afronta su equipo.
El entrenador también se refirió al estado físico de la plantilla: «Todavía no sabemos con certeza quiénes jugarán, estamos pendientes del último entrenamiento fuerte y de los informes médicos. Nuestro objetivo es contar con todos los jugadores preparados, pero tomaremos decisiones pensando en el bien del equipo y no de un solo jugador».
En relación a la gestión de los minutos y la participación de jóvenes como Sergio De Larrea, Martínez subrayó la importancia de la paciencia y el trabajo diario: «Tenemos que tomar decisiones que gente, a lo mejor, malpensada, puede pensar que son por dar un toque al jugador, por castigarlo, porque no estoy contento con el jugador, porque me sobra en el equipo... Sergio de Larrea es un chico magnífico y tiene una actitud sensacional. No esta semana que no ha jugado, sino siempre, desde el primer día que lo he conocido es un chico ejemplar en su actitud, en su día a día, tiene una mentalidad buenísima y a mí me gustaría que jugara porque es un objetivo individual que tengo con él de que se desarrolle lo máximo posible, pero tengo una responsabilidad con todos los jugadores. El año pasado jugó los muchísimos minutos, afortunadamente , con el mismo entrenador, porque si hubiera sido otro entrenador y yo me encontrara ahora sin ponerlo, pues todo el mundo diría que soy yo. Se aprovechó de unas circunstancias que no dependen de él, hubo muchísimas lesiones. Este año, no está sucedido eso, de momento. Entonces, el jugador está teniendo una incidencia menor de la que tuvo el año pasado, pero la temporada es muy larga y yo estoy muy contento con él y estoy seguro que al final va a ser un jugador muy importante para nosotros, como lo son todos los demás».
El técnico taronja dio un paso más en su análisis sobre esta situación: «Le dedicamos muchísimas horas a decidir qué jugadores se quedan fuera y tenemos un debate muy grande a nivel interno porque es una decisión muy difícil y en la que hay muchísimos factores a valorar, no solo el físico. Lo que podemos hacer es, primero, ser injustos. Si todos los jugadores están entrenando bien, al final hay que tomar decisiones y no queremos ir haciendo 'zapping' con ellos. Valoramos otras cosas, porque conocemos a los jugadores un poco y sabemos que hay algunos que necesitan tener un poco más de continuidad, y a veces hacemos sacrificios y tomamos decisiones pensando en el bien común, no pensando en el bien de un jugador en particular aunque queremos, y en el caso de Larry porque es un chico joven también, que las cosas vayan lo mejor posible y le queremos ayudar. Pero tenemos responsabilidad con todos. Hubo un poquito de sorpresa por mi parte de que la prensa de Madrid en este caso, saque si hay 'caso De Larrea'. La prensa de Valencia habéis estado muy bien, no habéis sacado nada sino que habéis preguntado. Me parece muy bien que preguntéis, pero no se ha sacado un titular de si había caso o no había caso. No leo toda la prensa y puedo estar equivocado, pero no recuerdo que el año pasado en la prensa de Madrid se sacara un titular de si había caso con Hugo González. Es un chico muy joven que tiene un grandísimo talento, que luego fue sin jugar demasiado en el Real Madrid y sin entrar en muchísimos días en las convocatorias, primera ronda y ahora está jugando en la NBA con un cierto impacto. La preocupación que parece que tienen las ciudades de nuestros rivales sobre qué hacemos con nuestros jugadores, parece que no la tenían el año pasado con los suyos. Eso me ha causado una cierta sorpresa. Nosotros estamos muy tranquilos porque Larry es excelente, tiene una actitud buenísima y tenemos una plantilla muy larga, afortunadamente, que nos permite intentar ser competitivos en dos competiciones muy fuertes como son la Euroliga y la ACB».
Otro tema destacado fue la situación de Omari Moore, que recientemente obtuvo la condición de jugador comunitario: «Es una gran noticia para él y también para nosotros. Hemos colaborado con él para facilitar su proceso y esperamos que la semana que viene pueda jugar con la selección de Macedonia. En lo deportivo, esto nos da más opciones en la rotación de la liga española», explicó Martínez.
El técnico también reflexionó sobre la filosofía de juego y el enfoque del equipo: «Cada equipo tiene su forma de jugar. Nosotros queremos que nuestros jugadores se adapten a nuestra filosofía, que el juego sea atractivo para los espectadores y que transmita esfuerzo, perseverancia y lucha. Independientemente de la asistencia o el ambiente, jugaremos con la misma mentalidad y profesionalidad».
Para concluir, Martínez lanzó un mensaje claro sobre la mentalidad con la que afrontará el equipo el partido ante el Crvena Zvezda: «Será un duelo de máximo nivel. Vamos a intentar jugar lo mejor posible, defender al máximo y, si podemos ganar, será una alegría; si no, debemos pensar en el siguiente partido y seguir creciendo como equipo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión