Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
El Fons Taronja, durante el segundo partido contra La Laguna Tenerife. MIGUEL ÁNGEL POLO

Máxima ilusión por ver al Valencia Basket en la final de la Liga ACB

La afición taronja agota en tiempo récord las casi 200 entradas disponibles para los dos partidos iniciales contra el Real Madrid y también el medio millar para la tercera cita en La Fonteta

Eric Martín

Valencia

Jueves, 19 de junio 2025, 00:49

Valencia Basket no estará solo en Madrid. La locura y el estado de ilusión está a niveles elevados en la afición taronja y así se ... ha reflejado en movilizaciones como las de esta jornada de miércoles. El club puso a la venta las entradas disponibles para los dos partidos iniciales de la final ACB que tendrán lugar en Madrid y en cuestión de pocos minutos estas volaron, obligando a colgar el cartel de 'no hay entradas disponibles'.

Publicidad

Las 120 localidades que inicialmente puso a disposición Valencia Basket se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos. Unas horas después, el mismo club era el que comunicaba que se había conseguido un extra de 50 más para cada enfrentamiento, con idéntico resultado. La respuesta fue inmediata.

Y es que en la ciudad del Turia nadie quiere perderse estas citas que serán históricas, independientemente del resultado final. Con el regreso de Pedro Martínez esta temporada a La Fonteta y un rendimiento más que notable de la plantilla, todos sueñan y confían en que el segundo título de Liga es posible, pese a no partir con la condición de favorito, pero siendo capaces de todo. Precisamente, en aquel título levantado en el año 2017, se derrotó al Real Madrid.

Por ello, en un desplazamiento en que el club también ha sido partícipe colaborando al fletar los autobuses a la afición, la caravana taronja partirá hacia la capital española tanto el viernes 20 de junio como el domingo 22 de junio. Estos 170 aficionados alentarán al equipo desde la zona visitante del WiZink Centre.

Publicidad

Sin embargo, ese estado de euforia no concluye ahí. Porque de cara al tercer duelo de la final, el que supondrá el primero como local, también se presentará un lleno absoluto. La Fonteta se engalanará para el que será uno de sus últimos partidos, sino el que clausure el recinto deportivo en compromiso oficial. Las alrededor de 500 entradas puestas a la venta para el público general de cara al miércoles 25 de junio a las 21:15 horas también están ya agotadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad