Borrar
Loyd y Van Rossom, en un partido en la Fonteta. acbphoto / I. ferrera

Loyd no tiene fecha de regreso y Van Rossom trabaja para acortar plazos

La fractura por estrés en un dedo del americano evoluciona pero nadie dentro del club se atreve a marcar un objetivo para su vuelta

JUAN CARLOS VILLENA

Sábado, 22 de febrero 2020, 00:36

Comenta

valencia. Jordan Loyd se lesionó durante el partido ante el UCAM Murcia en la Fonteta el pasado 19 de enero. El parte médico oficial no apareció hasta cinco días después pero el contador de su dolencia arrancó justo después de terminar el encuentro, muy áspero por cierto, frente al conjunto de Sito Alonso. La complejidad de la lesión del americano siempre ha estado presente en la Fonteta. Una fractura por estrés en uno de los dedos del pie hay que tomarla con cautela y más si no se pasa por el quirófano. «Las pruebas realizadas al jugador han revelado una fractura por sobrecarga en el escafoides del pie derecho, por lo que se estima necesario un tiempo de recuperación de cinco semanas». Ese fue el diagnóstico y el parte médico oficial. Esas cinco semanas desde el momento de la lesión se cumplen este fin de semana, con Loyd aún sin poder hacer ningún ejercicio de contacto con el resto de sus compañeros.

Nadie en el club se atreve a dar un plazo concreto para el regreso de Loyd. Por prudencia, hacen bien, y por los precedentes cercanos de las fracturas por estrés y su complejidad. La lesión evoluciona según los plazos previstos, tal y como pudo confirmar este periódico, pero no hay fecha determinada para el alta médica y el alta deportiva. Son dos escenarios distintos con lo que no se va a correr ningún riesgo para el regreso del jugador. La actitud del campeón de la NBA con los Raptors está siendo excelente en el trabajo diario y las pruebas a las que será sometido los próximos días determinarán si su regreso está cercano o habrá que esperar alguna semana más.

Siempre desde la cautela, con Van Rossom hay un moderado optimismo. La lesión muscular que impidió jugar al belga ayer frente al Maccabi no es una recaída de la que le ha mantenido fuera de las pistas las tres últimas semanas. Es en la otra pierna, la derecha, producto de la sobrecarga que siempre aparece en los procesos de recuperación. El belga está respondiendo bien con lo que a día de hoy no está descartado para los partidos de la próxima semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Loyd no tiene fecha de regreso y Van Rossom trabaja para acortar plazos

Loyd no tiene fecha  de regreso y Van Rossom trabaja para acortar plazos