Laura Gil se rompe el Aquiles izquierdo y dice adiós a la temporada
El Valencia Basket acumula dos bajas de larga duración y a día de hoy sólo tiene a nueve jugadoras profesionales en la plantilla
Tras la lesión que sufrió la jugadora del Primer Equipo Femenino Laura Gil en el partido disputado ayer ante IDK Euskotren, la internacional española ha sido sometida en el día de hoy a una resonancia que ha confirmado los peores presagios, al mostrar una rotura en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.
🏥1️⃣5️⃣
Valencia Basket Club (@valenciabasket) February 24, 2022
¡Mucho ánimo, @Lau_gilcollado! ¡Volverás más fuerte! 💪🧡
Cas 👉 Parte médico Laura Gilhttps://t.co/2Hz64pqemw
Val 👉 Comunicat mèdic Laura Gilhttps://t.co/zm3QHUEL0S
Eng 👉 Medical Report: Laura Gilhttps://t.co/zPG1XSyVA0 pic.twitter.com/bo44AnHy2Z
En los próximos días se tomarán las decisiones oportunas sobre los pasos a seguir y plazos de recuperación. El club no descarta realizar una incorporación de emergencia para reforzar a una plantilla que ya cuenta con la lesión de larga duración de Raquel Carrera y actualmente solo tiene a nueve jugadoras del primer equipo disponibles para afrontar tres competiciones, aunque el foco de la entidad siempre ha sido el de tirar mano de l'Alqueria y de jugadoras como la joven Awa Fam, que se perfila como la candidata a ganar minutos para cubrir la baja de Laura Gil.
Game over…Se termina la temporada antes de lo que me gustaría pero mi cuerpo ha dicho basta, dos temporadas intensas y un verano sin parar.
Laura Gil Collado (@Lau_gilcollado) February 24, 2022
Gracias por todos los mensajes y el cariño recibido en estas horas.
Ahora toca pensar en mi y empezar la cuenta atrás. pic.twitter.com/iWRwcmCQMT
La propia jugadora del Valencia Basket confirmaba su lesión con un mensaje en su perfil de Twitter: «Game over…Se termina la temporada antes de lo que me gustaría pero mi cuerpo ha dicho basta, dos temporadas intensas y un verano sin parar. Gracias por todos los mensajes y el cariño recibido en estas horas. Ahora toca pensar en mi y empezar la cuenta atrás», achacando su dolencia a la acumulación de minutos y partidos en el apretado calendario que ha tenido que disputar en los últimos años.