Kameron Taylor, opción abierta para sustituir a Ojeleye en el Valencia Basket
El equipo taronja sopesa pagar la cláusula de 800.000 euros del jugador del Unicaja como fichaje para reforzar su juego exterior. El alero tiene seguimiento en la Fonteta desde su etapa en Girona
La final de la ACB ha llegado en una etapa tan avanzada del calendario, finales de junio, que se está solapando con el arranque del ... mercado. En el Valencia Basket, con la certeza de que Semi Ojeleye se marchará al Estrella Roja cuando se firme toda la documentación a final de temporada con el acuerdo entre clubes, ya se está buscando un alero para ocupar esa ficha. La principal opción abierta, tal y como ha podido confirmar LAS PROVINCIAS, es Kameron Taylor. Un jugador con seguimiento desde que fichó por el Girona en 2022 y que tiene una cláusula actual de 800.000 euros.
La operación de Taylor hay que cerrarla antes de que acabe el mes porque su cláusula de salida, a partir del 1 de julio, supera el millón de euros. El jugador tiene encima de la mesa una oferta para ampliar su contrato con el Unicaja que ha declinado a día de hoy. Aunque la cifra de su libertad es alta, la operación global hay que estudiarla con la salida de Ojeleye. Con esos números globales, es una opción muy interesante de mercado puesto que, además, es un jugador cuyo estilo de juego encaja en el que quiere Pedro Martínez. Por el traspaso de Semi Ojeleye, el Estrella Roja va a pagar en una horquilla de 300.000 a 500.000 euros y en la ficha actual, también hay una diferencia importante entre el salario neto del nigeriano en Valencia y de Kameron Taylor en Málaga. Con lo que, la oferta taronja para jugar en la Euroliga es superior a lo que cobra el americano en el Unicaja pero es una cifra inferior al actual contrato de Ojeleye en la Fonteta que, tras su renovación hasta 2026 se convirtió en uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla.
Por su parte, el director deportivo Luis Arbalejo cerró desde el cuartel general del Valencia Basket en Madrid, un hotel muy cercano al Movistar Arena, la cesión al Peristeri griego para que el base Álvaro Cárdenas (1,87, Granada, 23 años) juegue durante la temporada 25-26. El base granadino se comprometió hace unas semanas con la entidad taronja hasta 2027 después de ser uno de los mejores asistentes de la NCAA en la universidad de Boise State con unos números de 11,5 puntos, 3,1 rebotes, 6,9 asistencias y 1,4 recuperaciones.
Para su primera experiencia en el baloncesto profesional tras acabar su periplo universitario, la entidad valenciana ha decidido ceder a Cárdenas para que pueda tener la posibilidad de continuar su crecimiento y acumular experiencia en el baloncesto europeo de alto nivel en un equipo que la pasada temporada disputó la BCL y que jugó el playoff de la liga griega. La capacidad de dirección de Cárdenas encaja en un proyecto en regeneración, en el que Vassilis Xanthopoulos ha pasado de la pista a convertirse en el entrenador y que además de la incorporación del base español ha renovado a su máximo anotador C. J. Harris y ha incorporado al pívot Omar Payne. La apuesta por el jugador granadino, que ofrece un perfil diferente de futuro al acumular una formación completa en la NCAA, es una vía abierta interesante a dos años vista puesto que con el mercado de cupos de formación cada vez más limitado, tener una vía abierta es interesante y más aún con la opción de que un crecimiento superlativo de De Larrea en el curso 25-26 le abra la puerta del Draft y de la NBA.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.