Jean Montero sigue sin contestar a la oferta del Valencia Basket
El club taronja le habría ofrecido una mejora de contrato con una subida de sueldo hasta los 1,5 millones de euros | El dominicano quiere 'tranquilidad' para centrarse en estos últimos partidos
Marcos Sánchez
Valencia
Miércoles, 11 de junio 2025, 13:12
Paciencia es lo que pide Jean Montero. La gran estrella del Valencia Basket esta temporada ha recibido una oferta de renovación con una importante mejora ... salarial, según ya confirmó LAS PROVINCIAS, a la que todavía no ha contestado. El club taronja quiere blindar al joven base dominicano, que tiene contrato en vigor hasta 2027 y con una clausula de rescisión de un millón de euros.
El escolta de 21 años, ha sido uno de los grandes protagonistas del curso 2024-2025: MVP del mes de mayo, integrante del Mejor Quinteto de la Liga Endesa, Mejor Jugador Joven por tercer año consecutivo y alma indiscutible del equipo. Su impacto en la pista y su conexión con la afición lo han convertido en el pilar del proyecto Valencia Basket, que mira con anhelo y ansia la inauguración de su nueva casa, el Roig Arena.
La dirección deportiva del club le considera una pieza clave a largo plazo, y por ello ha puesto sobre la mesa un salario neto que estaría en unos 1,5 millones de euros anuales. Cifras que no se manejaban en la Fonteta desde los tiempos de Bojan Dubljevic. Esta apuesta económica busca dar un puñetazo encima de la mesa, demostrándole al dominicano que lo quieren como jugador estandarte para los próximos años y así disuadirlo de los grandes de Europa que ya han mostrado interés en el jugador.
Noticia relacionada
El Valencia Basket marca un récord histórico de triples
Pese al contrato en vigor y las negociaciones avanzadas, el joven escolta ha pedido un poco de calma y tranquilidad para centrarse en el tramo final y decisivo de la temporada. Su entorno asegura que su deseo es seguir en el Valencia Basket y que no contempla otra opción que llegar a un acuerdo.
En la Eurocup, Montero ha sido el motor del equipo, promediando 13,2 puntos, 5,3 asistencias y 2,9 rebotes por partido, firmando actuaciones que lo consolidan entre los mejores exteriores del continente. Una de sus noches más brillantes fue la jornada 23 de la Liga Endesa, cuando registró 32 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y una valoración de 44. Hacía 23 años que un jugador taronja no alcanzaba esas cifras.
En la temporada 2024-2025, Montero ha sido uno de los pilares del conjunto taronja, tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup. En la competición nacional ha promediado 16,5 puntos, 4.5 asistencias y 3.6 rebotes por partido. Ha sido el máximo anotador del equipo y uno de los generadores de juego más consistentes.
Una de las actuaciones más recordadas de su carrera hasta le fecha ha tenido lugar en la jornada 23 de la Liga Endesa de esta temporada, cuando protagonizó un auténtico recital con 32 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, sumando una valoración de 44. Hacía más de dos décadas —desde el año 2002, cuando Dejan Tomasevic lo logró— que un jugador del Valencia Basket no alcanzaba una cifra de valoración de tal calibre. Jean Montero vive un momento muy dulce y su evolución está siendo monstruosa, ya que recientemente batió un récord, de una leyenda del baloncesto español como es Pau Gasol, superando la valoración de un jugador menor de 21 años en el play-off, que ostentaba el catalán.
Pedro Martínez también ha subrayado estos días atrás la importancia de mantener el bloque y dar continuidad al proyecto, con Jean Montero a la cabeza. «Las cosas difíciles no se consiguen rápido. Hay que picar piedra y ser perseverantes. Montero tiene contrato y queremos que siga con nosotros, igual que otros jugadores clave», señaló.
Jean Montero llegó a Valencia preparado para liderar al equipo. Porque desde que bien pronto, el dominicano ha tenido que sacrificar estar con los suyos para cumplir sus sueños, algo que ha forjado un espíritu inquebrantable y ha dado lugar a tener a nuevo 'mesías' en el club taronja. Así lo afirmaba en una entrevista para este periódico a principio de temporada. «Desde los 13 años estoy lejos de mi familia y tuve que aprender a ser un hombre siendo aún un niño. He vivido cosas que muchos jóvenes de mi edad no han vivido. Ser padre, por ejemplo».
Ahora, con un futuro prometedor por delante y el respaldo absoluto del club, el Valencia Basket quiere que Jean Montero no solo sea su presente, sino también su bandera de futuro en el Roig Arena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.