Victoria contundente del Valencia Basket

Valencia Basket-Estrella Roja./EFE
Valencia Basket-Estrella Roja. / EFE

Partidazo del conjunto taronja que no empezó bien pero desde el segundo cuarto fueron imparables y llegaron a poner una distancia de más de 15 puntos sobre el Estrella Roja

SARA L. SANTOS | EFEValencia

El Valencia Basket logró desactivar la notable capacidad física del Estrella Roja para sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocopa, retener el liderato en solitario de su grupo y quedarse a un sólo triunfo de los cuatro que habitualmente han asegurado el pase a cuartos de final.

Agitado por la titularidad de Diot, el Valencia arrancó enérgico pero impreciso, algo intimidado por la capacidad física del rival e incapaz de frenar a Joe Ragland. Pero el base francés acabó por conectar al equipo y dos triples de Sastre le dieron la iniciativa del marcador.

La entrada en la pista del enorme Ojo y del sabio Perperoglou devolvió la confianza al Estrella Roja que volvió a mandar en el partido y obligar a los locales a concentrarse en no perder el paso (21-23, m.10).

Van Rossom dio estabilidad al juego de los locales y la presencia del tirador Matt Thomas obligó a abrirse a la defensa serbia, que empezó a perder el sitio (30-23, m.14).

Pero además, tres triples casi seguidos del base belga, dieron al Valencia el impulso necesario para acabar la primera parte con un pequeño pero cómodo colchón (42-37, m.20).

92 Valencia Basket

Diot (9), Rafa Martínez (7), Doornekamp (-), Labeyrie (2), Dubljevic (14) -cinco titular- Abalde (-), Van Rossom (10), Will Thomas (13), Tobey (8), Vives (8), Matt Thomas (10) y Sastre (11)

76 Estrella Roja

Ragland (21), Baron (11), Dobric (2), Zirbes (6), Simanic (-) -cinco titular- Radanov (6), Covic (9), Perperoglou (6), Faye (9), y Ojo (3)

PARCIALES:
21-23, 21-14 (42-37), 25-20 (67-57) y 25-19 (92-76)
ÁRBITROS:
Mantyla (FIN), Laurinavicius (), Trawicki (POL). Sin eliminados
INCIDENCIAS:
partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.312 espectadores

Regresaron más intensos los locales a la pista pero en los primeros compases del tercer cuarto el conjunto serbio elevó su bajo porcentaje de acierto desde la línea de tres, lo que le permitió ajustar el marcador de la mano de Ragland (53-52, m.25).

Los puntos de Vives permitieron al Valencia aguantar el pulso y ganar tiempo hasta que el base estadounidense perdió ímpetu y apareció Will Thomas para asumir la responsabilidad ofensiva local y volver a engordar su colchón ahora desde posiciones cercanas al aro.

Los buenos minutos de Mike Tobey eclipsaron la nueva entrada de Ojo y un triple de Rafa Martínez elevó la renta valenciana por primera vez por encima de los diez puntos aunque Perperoglou frenó la caída visitante justo antes del cambio de cuarto (67-57, m.30).

Cuando el cumplidor Zirbes apareció para tratar de dar solidez al juego visitante, el despertar anotador de Matt Thomas, la frescura de Diot y la defensa de Sastre sobre Ragland permitió al Valencia dejar correr los minutos con el choque instalado en una cómoda renta (78-68, m.35).

Al ver que sus opciones de difuminaban, el Estrella Roja levantó el pie del acelerador y el Valencia, con buen criterio, no lo hizo pues el 'basket average' puede ser clave en caso de empate múltiple y de paso le regaló a la Fonteta una holgada victoria.