Borrar
Quino Colom (dcha) pugna con Tyrese Rice en el Panathinaikos-Valencia Basket de Euroliga. EFE
panathinaikos - Valencia Basket: Euroliga. Con un gran Loyd no basta

Un Loyd sideral no le basta al Valencia Basket para ganar al Panathinaikos

El americano cuaja una soberbia actuación en Atenas con 41 de valoración pero el Valencia Basket sufre su sexta derrota

JUAN CARLOS VILLENA

Atenas

Viernes, 8 de noviembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket quiere dejar atrás el doloroso tropiezo que tuvo el pasado domingo en la Liga ACB ante el Herbalife Gran Canaria y sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga en la pista del Panathinaikos griego.

Tras haber perdido sus cinco primeros encuentros en la competición, el equipo de Jaume Ponsarnau estrenó su casillero de victorias en la pasada jornada, en la que se impuso en la Fuente de San Luis al ASVEL Villeurbanne.

Sigue en directo el Panathinaikos - Valencia Basket de Euroliga: estadísticas y minuto a minuto, en lasprovincias.es.

Panathinaikos - Valencia Basket. La previa de J. C. Villena

El Valencia Basket busca en el mítico OAKA un golpe de efecto para apagar su último incendio, el provocado por la remontada del Gran Canaria el pasado domingo en la Fonteta por su colapso ofensivo en el último cuarto. Aislando la cita en Atenas de lo ocurrido en el último partido no es el lugar más propicio para jugarse un cara o cruz pero Ponsarnau sabe que no puede permitirse una imagen indolente si no quiere que en el regreso a España, donde se afrontará el domingo el partido en Murcia, la cita frente al UCAM tome un tamiz de final para su proyecto. El partido frente al Panathinaikos hay que analizarlo en clave Euroliga. Con un balance de 1-5 el actual colista del torneo afronta un mes clave para situarse en la competición.

Tras el choque frente a los griegos, el Valencia Basket afrontará tres partidos seguidos en la Fonteta (Bayern, Zenit y Khimki) subrayados en rojo si quiere seguir con opciones de soñar con el playoff. El mes competitivo se cerrará en Belgrado contra el Estrella Roja. Sumar los de casa y 'rascar' uno fuera daría la vida a los taronja. El conjunto verde se ha reforzado en verano para intentar el regreso a una Final Four donde no aparecen desde 2012. Los fichajes de dos exjugadores de la NBA, Jimmy Fredette y Wesley Johnson, han elevado el nivel de un juego exterior donde sigue brillando la figura de Nick Calathes. El veterano base sigue siendo la estrella del Panathinaikos, con un arranque de Euroliga espectacular donde se presenta al partido como el tercer jugador más valorado (20,2), el primero en asistencias (9,2) y el tercero que más balones roba (1,2). Una prueba de fuego para Vives y Colom, puesto que Van Rossom sigue de baja por sus problemas en la rodilla. El base se probó el miércoles y aunque las sensaciones no fueron malas, persisten las molestias y se decidió esperar unos días antes de volver a competir. La expedición partió ayer con 13 jugadores, por lo que Ponsarnau deberá hacer un descarte. Fredette, con 14,5 puntos por encuentro, es el máximo anotador de los griegos en el arranque del torneo.

La tercera pata del ataque de Pedoulakis es Deshaun Thomas. Con una batería exterior temible, completada por Tyresse Rice o Pappas, el conjunto taronja deberá aumentar las prestaciones de sus jugadores de perímetro en defensa si quiere tener opciones de asaltar el OAKA. El Panathinaikos, líder invicto con un 7-0 de una Liga Griega descafeinada con el Olympiacos jugando en segunda, llega a la cita después de solventar el trámçite ante el Larisa por 68-110. Algo que contrasta con el duro partido, con prórroga, del Valencia Basket frente al Gran Canaria. Todo suma en una Euroliga tan física y de desgaste.

El conjunto heleno ha levantado el vuelo en la Euroliga, ganando dos de tres últimos en la casa del Zenit (79-89) y en el OAKA contra el Anadolu Efes (86-70) en el que ha sido, hasta el momento, su partido más completo en el torneo. El Valencia Basket buscará su primera victoria en Euroliga fuera de casa, ha perdido los últimos cuatro encuentros a domicilio en el torneo, y tratará de profanar un recinto donde ya sabe lo que es ganar. En el inicio de la era Pesic, el entonces Power Electronics logró una histórica victoria por 69-73 con De Colo y Omar Cook, su verdugo del domingo, como jugadores más destacados. En aquel Panathinaikos ya jugaba el eterno Calathes.

El

Cuando todo sale mal está condenado a que se mantenga en el tiempo.

El último cuarto se inició con 68-64.

La falta de acierto en el triple volvió a castigar a los taronja en el primer tiempo. La botella medio llena fue que cuando llegas al descanso con un 5 de 17 en el tiple, es que el partido seguía abierto (45-35). En parte, gracias al acierto de los valencianos en la otra disciplina de los tiros de campo, los de dos, donde con un 9 de 18 los visitantes se mostraron más seguros.

Tras el 0-2 inicial el Panathinaikos apretó con un parcial de 9-0 (9-2) para comenzar a marcar el paso de un primer cuarto donde los taronja llegaron a empatar (11-11) pero donde un parcial final de 15-7 en los últimos cuatro minutos, con tres tiros libres regalados a Rice tras una falta inexistente de Vives, pusieron por delante a los griegos (26-18).

Panathinaikos

Calathes (13), Fredette (12), Thomas (19), Bentil (-), Wiley (2) -cinco titular- Rice (14), Papagiannis (4), Papapetrou (8), Pappas (6), Vougioukas (2), Johnson (11) y Mitoglou (-).

91

-

80

Valencia Basket

Colom (10), Loyd (27), Doornekamp (6), Labeyrie (8), Ndour (-) -cinco titular- Marinkovic (3), Tobey (-), Motum (3), Dubljevic (11), Vives (11), San Emeterio (7) y Sastre (5).

  • PARCIALES: 26-18, 19-17 (45-35), 23-29 (68-64) Y 23-16 (91-80).

  • Árbitros: Latisevs (LET), Jovcic (SER) y Koljensic (MNE). Eliminaron por faltas al visitante Vives (m.40).

  • ASISTENCIA: Séptima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón OAKA de Atenas ante 9.130 espectadores.

La inspiración de Dubljevic recortó la renta en el arranque del segundo cuarto (30-25) pero dos triples de Pappas lideraron otro tirón, en forma de 8-0, del Panathinaikos (38-25). En esa máxima renta se vivió al

El paso por vestuarios sirvió de motivación para un Loyd que saltó con galones NBA. Su segunda parte, sin premio, será recordará durante mucho tiempo en la Euroliga. Se marchó con 7 de valoración y 2 puntos y se fue a la ducha con 41 de valoración (34 en la segunda parte) y 27 puntos (25 entre el tercer y el último cuarto). Gracias a él llegó una remontada (61-62) que Thomas y Wesley Johnson enfriaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios