Borrar
Euroliga: Khimki - Valencia Basket

Otra tierra quemada en la Euroliga

El Valencia Basket rompe ante el Khimki su maleficio en Moscú

JUAN CARLOS VILLENA

Martes, 14 de enero 2020, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket visita este martes al Khimki Moscow Region en la décimo novena jornada de la fase regular de la Euroliga, en la que buscará un triunfo que le permita adelantar al equipo ruso pero lo hará sin pívots por las lesiones de Mike Tobey y Bojan Dubljevic, sus 'cinco' de referencia.

Ambos equipos están actualmente empatados a ocho triunfos por lo que el Valencia, que está por detrás por tener peor 'basket average' general, le adelantaría e incluso podría ascender a la octava plaza si el miércoles el Zalgiris ganara en la pista del Estrella Roja.

El equipo de Jaume Ponsarnau afronta este encuentro tras haber certificado el pasado domingo con una solvente victoria ante el Joventut de Badalona su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

Además ese encuentro supuso un paso adelante en la recuperación de un Joan Sastre al que le ha costado mucho entrar en la rotación esta campaña y de Guillem Vives, que jugó sus mejores minutos tras haber vuelto de una lesión.

Con ese objetivo conseguido, la expedición valenciana ha puesto rumbo a Rusia para un doble compromiso pues se quedará en ese país para medirse el viernes al Zenit St. Petersburg. De hecho, tras regresar fugazmente a España, volverá a viajar a Moscú la semana que viene para medirse al CSKA.

Ponsarnau ha incluido en la convocatoria al joven Tomas Pavelka, que juega en el equipo de la Liga EBA, para ayudar en la rotación interior aunque está previsto que sean Maurice Ndour y Louis Labeyrie los que se repartan la mayoría de minutos en el puesto de 'cinco'.

Eso a su vez llevará a que Aaron Doornekamp y Brock Motum tengan un mayor protagonismo como 'cuatro', algo que supondrá un cambio para el australiano que apenas ha disputado minutos en los últimos encuentros.

El Khimki, al que el Valencia se impuso por 89-84 en la Fonteta, llega a esta cita tras tres derrotas seguidas en la Euroliga, la última especialmente dolorosa pues fue en su propia pista y ante el Zenit, un rival de la parte baja.

En aquel choque el Valencia logró controlar a Alexy Shevd, la gran referencia ofensiva del equipo ruso, y sufrió más para frenar a Stefan Jovic.

En caso de derrota, el Valencia debería tratar de que fuera por menos de esos cinco puntos para asegurarse quedar por delante del Khimki en caso de que ambos equipos empaten al final de esta fase regular.

El baloncesto moderno es de consumo rápido. Los 'highlights' inundan las pantallas de los móviles con las mejores jugadas de los partidos donde sólo importan los puntos que cada jugador mete. Si se hiciera una

La gran segunda parte del Valencia Basket (28-40), al descanso quedó claro que el equipo que defendiera algo se iba a llevar el triunfo, permitió a los de Ponsarnau acabar con su gafe en Moscú.

Khimki Moscow

Jovic (8) Shved (18), Timma (7), Booker (4), Jerebko (7) -cinco titular- Karasev (5), Zaytsev (6), Gill (12) y Evans (8).

75

-

84

Valencia Basket

Van Rossom (3), Sastre (10), San Emeterio (13), Doornekamp (13), Ndour (-) -cinco titular- Colom (4), Marinkovic (2), Loyd (2), Abalde (9), Labeyrie (11) y Motum (7).

  • PARCIALES: 23-29, 24-15 (47-44), 15-19 (62-63) y 13-21 (75-84).

  • Árbitros: : Javor (ESL) Trawicki (POL) y Radojkovic (CRO). Sin eliminados.

  • ASISTENCIA: Décimo novena jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Mytishchi Arena de Khimki ante 2.917 espectadores.

Además de San Emeterio, Abalde merece compartir los titulares. El gallego sigue al mejor nivel de su carrera y llamando a las puertas de la selección. Ayer, sin hacer ruido, siempre estuvo en el sitio adecuado para ayudar en el rebote y encontrar segundas oportunidades. A sus 11 capturas sumó el triple que cerró la victoria (75-84). Las 7 asistencias de Van Rossom y el buen partido de Motum, que dio el paso al frente con las bajas de Dubljevic y Tobey, fueron las otras dos patas de la mesa.

Encontrar una primera parte de 32 minutos de duración y 7 faltas cometidas entre los dos equipos es casi imposible en el actual baloncesto profesional.

La entrada de la segunda unidad favoreció al Khimki, que remontó el partido con un parcial de 31-15 en esos últimos 12 minutos de primera parte (47-44). Las dos caras de la moneda fueron tremendas. Entre San Emeterio, Sastre y Van Rossom acumularon un +22 en pista y sus relevos, Abalde, Loyd y Colom, un -29. Esa tendencia entre las dos unidades regresó tras el 51-56 con un parcial de 11-0 (62-56) pero el Valencia Basket logró marcharse al final del tercer cuarto por encima (62-63) y levantarse tras el último arreón del Khimki (67-63). Desde la defensa se llevó un triunfo que vale oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios