Borrar
Urgente El Parotet, cubierto ya por el andamio para su restauración
Antoine Diot posa tras la entrevista en el hotel donde está alojado el Asvel en Valencia. :: j. bermejo
Diot: «No guardo rencor al Valencia Basket, habría decidido lo mismo»

Diot: «No guardo rencor al Valencia Basket, habría decidido lo mismo»

El conjunto taronja busca estrenarse en la Euroliga frente a un Asvel que llega en zona de playoff tras derrotar al Baskonia en Lyon

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de octubre 2019, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket, con la única baja confirmada de Van Rossom puesto que Tobey entrenó ayer con el equipo y tiene opciones de entrar en la lista, buscará ante el Asvel (19 horas, Fonteta) su primera victoria en la Euroliga tras un 0-5 de inicio. El encuentro frente al conjunto francés, la revelación del arranque del torneo con un 3-2 que le coloca en la octava plaza, es fundamental puesto que una sexta derrota seguida, pese a que quedarían por delante 28 partidos, dejaría la moral muy tocada. Para conseguir el triunfo, el Valencia Basket deberá igualar el físico de un Asvel donde sobresale el músculo de Tonye Jekiri, el cuarto jugador más valorado de la Euroliga, y mejorar los ratios ofensivos que le han lastrado en el arranque. Todos los focos estarán pendientes del regreso de Antoine Diot. El base atendió ayer a LAS PROVINCIAS a su llegada a Valencia

- Conserva un buen nivel de español.

- Es cierto pero después de unos meses sin practicarlo se me olvidan palabras, me defiendo.

- ¿Se esperaban el gran arranque de Euroliga que han tenido?

- Hemos empezado muy bien la temporada, jugando partidos increíbles en Lyon ganando al Panathinaikos, al Olympiacos y al Baskonia. No esperábamos comenzar así pero intentamos competir y nos está saliendo todo muy bien. La Euroliga es una gran competición y estamos aprendiendo cada día. Nuestro objetivo más importante es la Liga.

- ¿Y que su regreso a la Fonteta iba a llegar con un Valencia Basket con un balance de 0-5 y colista?

- No, no me imaginaba que iba a llegar a este partido contra un Valencia Basket con un balance de 0-5 porque tienen muy buen equipo. Así es la Euroliga, ahora quien sabe si van a ganar los cinco siguientes. Los jugadores en lo único que tienen que pensar es en disputar el siguiente partido. Han tenido un calendario muy complicado y estoy seguro que van a ir hacia arriba.

- Usted llega en un gran momento de juego. ¿Es lo que buscaba en esta nueva etapa?

- Estoy muy contento porque lo único que buscaba es volver a sentirme feliz en la pista, sin problemas físicos. El cuerpo está bien y la cabeza también, disfruto mucho con mis compañeros y eso es lo más importante.

- ¿Le hubiera gustado jugar a ese nivel, en la Euroliga... pero con el Valencia Basket?

- Claro que me hubiera gustado quedarme. Me encanta Valencia. Es una ciudad que siempre va a estar en mi corazón porque la considero mi casa. Aquí ganamos títulos y tengo amigos para toda la vida. Es una ciudad increíble. Me hubiera gustado seguir pero es normal lo que pasó, después de dos años sin jugar entiendo totalmente la decisión del club. Veremos en el futuro que es lo que pasa, nuca sabes donde te pueden llevar los caminos.

- Me recuerda a una entrevista similar que Sam Van Rossom concedió a LAS PROVINCIAS en el verano de 2017.

- Tengo el mismo sentimiento que Van Rossom cuando se marchó. No guardo ningún rencor al Valencia Basket, habría decidido lo mismo. Cuando salí del club nos dimos la mano y quedamos como amigos. No hay ningún problema por mi parte. No hay nada malo que decir, la vida es así y ahora cada uno tiene su camino. Los dos estamos en la Euroliga y seguro que en un futuro todo el mundo va a hacer grandes cosas. No tengo ningún espíritu de revancha pero va a ser un partido especial. Vamos a jugar con nuestras armas para intentar ganar.

- ¿Dejó la puerta abierta de la Fonteta?

- Claro que la dejé abierta pero ahora mismo en lo único que estoy centrado es en jugar al máximo nivel que puedo, veremos si es en Lyon, en Valencia, en Rusia o en Turquía. No lo sé. Ahora, con todo lo que ha pasado, vivo sólo el día a día. Quiero demostrar que estoy bien para jugar.

- Termina contrato con el Asvel en 2022. El Valencia Arena está previsto para 2023. Todo cuadra.

- El Arena de Valencia va a ser impresionante. ¿Por qué no volver? Ya veremos lo que pasa en el futuro. No puedo decir quiero volver porque sería una falta de respeto al Asvel pero me encantó vivir en Valencia. Mi hijo nació aquí y ganamos muchos títulos.

- ¿Cuál es su mejor recuerdo de su etapa en Valencia?

- Mi mejor recuerdo de Valencia es mi niño. Es un recuerdo para toda la vida. Los títulos están bien, ganar la Liga y la Eurocup en la Fonteta fue impresionante pero la familia y los amigos es lo más importante. Aquí tengo amigos increíbles. Rafa Martínez ya no está pero tengo a San Emeterio, Sastre, Vives, Van Rossom, Dubljevic... todos son mis amigos.

- Seguro que va a tener una ovación impresionante por parte del público.

- Espero que la gente no me recuerde sólo como un buen jugador sino como una buena persona. Como un hombre que siempre tuvo una sonrisa y que fue muy feliz viviendo junto a ellos. Lo importante en la vida es ser un buen tío como dicen por aquí. El baloncesto es importante pero no es lo más importante. Espero que la gente me reciba bien, va ser un momento emocionante. Cuando juegas contra un exequipo siempre estás o muy bien o muy mal, espero mantener la concentración.

- ¿Cómo es jugar para el equipo de Tony Parker?

- Es el mejor jugador francés de la historia pero es más que eso, es mi amigo. Tenemos una gran relación, para mí no es sólo mi presidente. Cuando tengo que decir algo tengo la confianza de ir directamente a decirle y él también.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios