Darius Thompson y Omari Moore, los próximos objetivos de Valencia Basket
El club taronja pasa a la ofensiva para cerrar sus fichajes, ya ha presentado oferta por los dos americanos y cortará a Chris Jones | La idea del equipo es tener a seis jugadores polivalentes sumando los puestos de base y escolta
Horas frenéticas las que se presentan por delante para Valencia Basket. Entre los próximos cónclaves a los que se debe hacer frente, pasa el del juego exterior en el puesto de base, donde hay dos claros protagonistas implicados. Los americanos Darius Thompson y Omari Moore serán los próximos objetivos y desde el club se pasa a la acción con ofertas presentadas a ambos jugadores, como ha podido confirmar LAS PROVINCIAS.
En el caso de Darius Thompson, ha sido incluido en la lista de los derechos de tanteo de la Liga ACB. Actualmente, sigue perteneciendo a Baskonia. Por ello, si Valencia Basket quiere formalizar su incorporación, deberá hacer frente al tanteo que pueda ofrecer el conjunto vasco. Y desde el área deportiva del equipo de la capital del Turia, ya se ha trasladado la oferta formal para llevarlo a competir directamente al Roig Arena.
El base ha aceptado la oferta de Valencia y ya con su firma estampada se remitirá a la ACB. El organismo de la competición la hará pública y dará un plazo de unos días a Baskonia para pugnar en igualdad de condiciones. Durante la última temporada, Darius Thompson ha venido compitiendo con Anadolu Efes de la liga turca, conjunto con el que pisó La Fonteta.
El otro de los jugadores que se tiene fijado en el punto de mira es Omari Moore, también estadounidense. De hecho, ya se ha presentado una oferta por él y se espera llegar a un acuerdo durante las próximas fechas, como avanzaba el periodista Donatas Urbonas y también LAS PROVINCIAS pudo confirmar que el interés del club por el jugador existe. Moore puede jugar como base o escolta y a lo largo del último año ha demostrado todo su potencial en las filas del Darüşşafak, también de Turquía. En él ha promediado 15,7 puntos, 5,3 rebotes y 5,5 asistencias por partido.
Noticia relacionada
El Valencia Basket retiene a Joel Soriano
Y es que Thompson es el elegido como recambio de Chris Jones, al que el Valencia Basket pretende cortar. Mientras todo esto sucede, el propio Jones se ha reivindicado a través de sus redes sociales con un vídeo de sus mejores jugadas en el play-off y un mensaje apelando a no olvidar lo conseguido. Por su parte, la polivalencia de Omari Moore lo postulan como el relevo de Jovic, del que ya se hizo pública su despedida y no continuará en la disciplina valenciana.
Pese a todo, en caso de fallar algunas de las operaciones y no poder alcanzar un acuerdo definitivo, Valencia Basket contempla otras cartas. Estas pasan principalmente por Sylvain Francisco, el francés que juega en el Zalgiris. De esta forma, se pretende dotar de más variantes a Pedro Martínez, para completar la competencia con Montero, De Larrea, Badio y Xabier López-Arostegui en esos puestos de uno y de dos. Esto iría en la política de Valencia Basket de apostar por una plantilla larga de hasta 15 jugadores en nómina, hasta tres por puesto, en un año con una agenda de partidos bastante completa. Faltaría así ampliar el puesto de '3' con otro fichaje, tras ya contar con Puerto y Taylor.
Precisamente, en esa lista de tanteo conocida durante la jornada de hoy, también aparece un extaronja como Jasiel Rivero, que todavía pertenece a Valencia al mantener sus derechos hasta el año 2026. En este caso en particular, se tendría el derecho de tanteo si algún otro club presenta oferta. Sin embargo, y más tras los fichajes llevados a cabo con Neal Sako, Yankuba Sima y la ampliación del año extra de Joel Soriano, todo hacer indicar que Valencia Basket no entrará en esa pugna y, si algún otro equipo mueve ficha al respecto, se llegará a un acuerdo para establecer una compensación económica.