Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
«El Arena va a cerrar el círculo y Valencia va a lucir como ciudad de baloncesto»

«El Arena va a cerrar el círculo y Valencia va a lucir como ciudad de baloncesto»

José Puentes, director de Operaciones del Valencia Basket, reconoce que uno de los éxitos de L'Alqueria en su primer año ha sido dotar de calidad a los eventos realizados

JUAN CARLOS VILLENA

VALENCIA.

Jueves, 27 de septiembre 2018, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que José Puentes entró en el organigrama del Valencia Basket sobre sus hombros recaen, como Director de Operaciones y Relaciones Institucionales del club, proyectos como el de L'Alqueria, que hoy cumple un año, la defensa de la visión de la entidad sobre el rumbo que debe tomar la ACB o el nexo de unión con Licampa, la sociedad que construirá el nuevo Arena para Valencia. Sin duda, la suya es una visión privilegiada del proyecto global de Juan Roig.

-¿El segundo año de L'Alqueria da vértigo teniendo en cuenta las cifras tan brillantes del primero?

-Más que vértigo tenemos responsabilidad. Antes de tener esta instalación el Valencia Basket tenía unas naves pero era algo pequeño y sólo para entrenar. Ahora hemos pasado a gestionar algo enorme y el club no tenía experiencia. Es una responsabilidad porque tenemos que cumplir con unas expectativas.

«Las asambleas de la ACB hay veces que son horas y horas de reunión y de ahí no sale ninguna conclusión»

-¿La clave es conjugar el crecimiento con tener los pies en el suelo?

-Así ha ocurrido en el primer año, donde nos comprometimos a unas cosas al abrir la instalación y lo hemos demostrado con hechos.

-¿Las alianzas que han tejido este año con la FEB, la FIBA, la ACB, la Euroliga y la NBA van a permitir crecer más rápido?

-Trabajar un plan de alianzas es una ayuda al crecimiento. Al final, L'Alqueria del Basket es un polo de atracción. La instalación llama la atención, la gente viene y es ahí donde tenemos que demostrar que tiene todas las herramientas para ser un generador de contenidos. El baloncesto crea baloncesto. No sirve de nada que atraigas la atención si luego no das una calidad. Esa parte creo que la hemos conseguido.

-¿Es muy arriesgado pensar que la instalación puede convertirse en cuartel general de las selecciones españolas a corto plazo?

-No quiero generar una falsa expectativa. Lo que sí que digo es que la suerte hay que trabajarla. Lo que estamos haciendo es trabajar con instituciones como la FEB para traer baloncesto a nivel formativo y de élite a Valencia. Cualquier oportunidad que nos salga y que sea buena para Valencia, el club y L'Alqueria seguro que la vamos a trabajar.

-La casa del baloncesto se completará cuando esté construido el Arena. ¿Cómo va la fase de licitación de ese proyecto?

-El Valencia Basket va ser el inquilino preferencial pero no es un proyecto que lidera el club. No es un proyecto nuestro mientras que L'Alqueria sí que lo es. El proyecto del Arena lo lidera Licampa que es la sociedad que Juan Roig creó para ello. Lo que está claro es que el Arena va a cerrar el círculo y Valencia va a lucir como ciudad de baloncesto. Como ya se anunció, la fase administrativa está entre 18 y 24 meses.

-¿Es un orgullo notar esa ilusión mundial que está creando lo que se está gestando en Valencia?

-Notamos esa inquietud por Valencia por ser una ciudad que está desarrollando proyectos de baloncesto. Es cierto que se están dando cuenta del trabajo que se está haciendo y de todo lo que está por venir.

-¿Es una pena que esta apuesta haya llegado con el mundo del baloncesto en guerra permanente?

-En el club lo que intentamos es hacer las cosas con sentido común. Lo que hacemos es dar nuestra visión de las cosas pero con argumentos o un proyecto, no sólo hablando. Las asambleas de la ACB hay veces que son horas y horas de reunión y de ahí no sale ninguna conclusión. Hemos presentado propuestas porque en los problemas hay que ver las oportunidades. La ACB es un patrimonio de todos y hay que cuidarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios