Álvaro Cárdenas, cedido al Peristeri BC para la temporada 2025-26
El granadino vivirá su primera experiencia en el baloncesto profesional de la mano del conjunto griego tras ser uno de los mejores pasadores de la NCAA, con unos números de 11,5 puntos, 3,1 rebotes, 6,9 asistencias y 1,4 recuperaciones
Juan Carlos Alonso
Valencia
Sábado, 21 de junio 2025, 17:28
El Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el Peristeri BC para que el base Álvaro Cárdenas (1,87m) juegue en calidad de cedido en ... el conjunto griego durante la temporada 2025-26. El director de juego granadino se comprometió hace unas semanas con el Valencia Basket para las dos próximas temporadas después de ser uno de los mejores pasadores de la NCAA, en la universidad de Boise State, con unos números de 11,5 puntos, 3,1 rebotes, 6,9 asistencias y 1,4 recuperaciones.
Para su primera experiencia en el baloncesto profesional tras acabar su periplo universitario, el Valencia Basket se ha decidido por ceder a Álvaro Cárdenas para que el jugador pueda tener la posibilidad de continuar su crecimiento y acumular experiencia en el baloncesto europeo de alto nivel en un equipo que la pasada temporada disputó la Basketball Champions League y que jugó el Playoff de la liga griega. La capacidad de dirección de Cárdenas encaja en un proyecto en regeneración en el que Vassilis Xanthopoulos ha pasado de la pista a convertirse en el entrenador jefe, y que además de la incorporación del base español ha renovado a su máximo anotador CJ Harris y ha incorporado al pívot Omar Payne.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.