Borrar
Perasovic, durante el partido ante el Neptunas en Lituania.

Perasovic: «Nunca voy a tener miedo sobre mi puesto»

El técnico del Valencia Basket se muestra optimista sobre las posibilidades de su equipo en la Euroliga

j. c. villena

Martes, 18 de noviembre 2014, 20:33

Velimir Perasovic sigue convencido de que el Valencia Basket estará en la lucha final por acceder al Top 16 de la Euroliga. El técnico se ha mostrado optimista antes de viajar mañana a Atenas, donde el jueves se disputa la sexta jornada de la competición contra Olympiacos (con los taronja como colistas del Grupo D con 1-4). Eso sí, ha confesado que es "evidente" que al equipo le cuesta competir contra los grandes "pero vamos a poner todo el empeño del mundo para cambiar la situación e intentar jugar mejor. El juego que estamos haciendo no es suficiente para competir hasta el último momento contra equipos de este nivel".

Sobre las dudas que pueden generarse alrededor a su puesto ha lanzado un mensaje contundente, poniendo esa pelota en el tejado de la directiva del club: "Cuando uno da todo lo que puede no tiene que sentir presión. Tengo la conciencia tranquila de dar todo lo que puedo. Nunca voy a tener miedo sobre mi puesto, eso son cosas que hay que preguntar a los directivos".

Sobre la incorporación de Nedovic el croata tiene claro que la lesión de Van Rossom obligará al serbio a acelerar su adaptación: "Sam ha sido uno de los mejores jugadores en el inicio de la temporada, muy sólido. Ahora tenemos que encontrar nuevas soluciones, para Nedovic no será fácil coger todos los conceptos en dos días. Es el gran peligro del partido de Atenas, tenemos un base que acaba de llegar y otro que juega diez minutos y que ahora tendrá que jugar más. Pero no sería justo escudarse en esto".

Perasovic fue muy gráfico a la hora de definir la mala racha del equipo en los porcentajes de tiro: "El trabajo del entrenador es para que los jugadores tiren en la mejor posición posible, si el jugador tira en buenas posiciones porque tu juego ofensivo las crea es complicado poner una pistola en la sien y decirle 'métela'. Intentaremos entrenar más para meterlas, cuando como entrenador haces todo lo que puedes hacer y las cosas no salen tampoco puedes pensar demasiado. Nuestra incapacidad en ataque nos lleva a los problemas defensivos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Perasovic: «Nunca voy a tener miedo sobre mi puesto»

Perasovic: «Nunca voy a tener miedo sobre mi puesto»