El Valencia Basket ficha a Guillem Vives

Vives entra a canasta ante Lishchuk, en eun Joventut-Valencia./
Vives entra a canasta ante Lishchuk, en eun Joventut-Valencia.

El joven base del Joventut, pretendido por el Madrid, se convierte en taronja por las tres próximas temporadas

LAS PROVINCIAS

El Valencia Basket y el base Guillem Vives Torrent (1,92 m, Barcelona, 16/06/1993) han llegado a un acuerdo para su incorporación al equipo taronja durante las tres próximas temporadas. El jugador procede del FIATC Joventut de Badalona donde se ha formado desde categorías inferiores.

Hace unos meses se llegó a informar de que 'la Penya' y el Real Madrid habían llegado a un principio de acuerdo por el joven catalán para que se incorporara a la plantilla blanca en la campaña 2015-16.

noticias relacionadas

El escolta taronja Pau Ribas, también formado en el Joventut, ha destacado de Vives que se trata de "un buen líder" y que asume "mucha responsabilidad".

Según ha recordado el club de la Fonteta, Guillem Vives ha sido "una de las sensaciones de la pasada temporada en la Liga Endesa, ya que el gran trabajo realizado en el año en el que ha tomado el timón del equipo de Badalona en la máxima categoría" se ha visto recompensado con la denominación de Mejor Joven de la Liga Endesa 2013-14 y con su inclusión en el Mejor Quinteto Joven de la temporada.

Vives ha tenido un papel protagonista en la temporada, en la que ha disputado los 34 encuentros de Liga Regular con una media de 28 minutos por partido y 4.41 asistencias por encuentro, lo que le convierte en el 7.º mejor asistente de la Liga Endesa.

El jugador se convierte de esta forma en la segunda incorporación del equipo taronja, después de la concretada con el pívot Kresimir Loncar, a lo que hay que sumar las renovaciones de Romain Sato y Rafa Martínez.