La valenciana Sara Sorribes saca su mejor versión para citarse con la número uno en Madrid
La tenista de la Vall d'Uixó vence a Azarenka y se medirá a Swiatek en octavos
La valenciana Sara Sorribes está completando un notable Mutia Madrid Open que se convertirá en sobresaliente si supera el siguiente reto, este mayúsculo: el de vencer a la número uno del circuito WTA sobre la arcilla de la Caja Mágica. La tenista de la Vall d'Uixó, entrenada por Paco Fogués y Silvia Soler, ya ha dado buena cuenta en este torneo de dos tenistas de talla mundial como Svitolina y Azarenka.
Tras vencer a la ucraniana, este sábado Sara Sorribes se ha impuesto a la bielorrusa. Lo ha hecho después de un complicado primer set y de dominar la primera manga. El parcial inicial ha sido el que ha determinado el partido y se lo ha llevado la castellonense en el tie break. En el segundo asalto sí que ha sido capaz de romper el servicio de Azarenka y mantener su ventaja para ganar 6-3.
Sorribes llega avisada al próximo partido: se enfrenta a la mejor tenista del circuito y que además está pletórica. Este sábado ha barrido de la pista a Sorana Cirstea, a la que ha doblegado por 6-1 y 6-1. La finalista en Madrid el pasado año, donde cayó ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, no ha dado prácticamente ninguna opción su rival.
A pocas semanas del segundo Grand Slam de la temporada, Sara Sorribes vuelve al top-50 del ranking. Al inicio de esta que acaba de concluir era la 55 del planeta y este lunes va a aparecer como la raqueta número 45 dle circuito WTA.