
Secciones
Servicios
Destacamos
J.Zarco
Valencia
Domingo, 8 de junio 2025, 14:12
Quién ve jugar a Jannik Sinner tiene la sensación de que es una máquina perfecta. Un tenista que parece diseñado por la Inteligencia Artificial, con escasas grietas en su juego y con una enorme regularidad en sus golpes. Un hombre al que es muy difícil hacerle daño y que termina desesperando a sus rivales, como ocurrió con Novak Djokovic en la semifinal de este viernes.
A sus 23 años (16 de agosto de 2001), el de San Cándido se encuentra en el mejor momento de su carrera, aunque no parece tener techo. Actual número 1 del mundo, está destinado a liderar junto a Carlos Alcaraz los próximos años del tenis, quién sabe si llegando a conquistar el mismo número de títulos que Federer, Djokovic o Nadal.
Por el momento, ha conquistado 3 Grand Slam (Open de Australia 2024 y 2025 y US Open 2025), pero el peor momento que ha vivido ha sido la sanción por dopaje que le ha tenido apartado de las pistas tres meses este año. Sinner dio positivo por clostebol en marzo de 2024 en Indian Wells, pero no fue sancionado al ser exonerado por un tribunal independiente de la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis.
Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y finalmente Sinner aceptó una sanción de tres meses sin jugar.
El clostebol es un tipo de esteroide anabólico que pertenece al grupo de los corticoides y que se encuentra habitualmente en pomadas o aerosoles para tratar heridas en la piel. En la caja del medicamento especifica claramente que es una sustancia dopante.
Según su versión, fue su fisioterapeuta Giacomo Naldi quien usó una crema con clostebol para curarse una herida y posteriormente le realizó un masaje sin lavarse las manos ni usar guantes, una versión que corrobora la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis. Sin embargo, la decisión no estuvo exenta de polémica y quejas de otros jugadores por la mínima multa que recibió.
En cuanto a su vida privada, Sinner ha mantenido una relación de varios años con la tenista Anna Kalinskaya, aunque rompieron y ahora parece haber encontrado un nuevo amor con la modelo rusa Lara Leito, de 31 años. Ambos fueron vistos paseando juntos en las calles de Montecarlo, según La Gazzetta.
Antes de centrarse en el tenis, Jannik Sinner fue campeón juvenil de esquí en Italia. Hijo de Johann y Siglinde Sinner, creció mostrando mucho intérés en el esquí, donde compitió con éxito hasta que a los 14 años se mudó a Bordighera, al sur de Italia, para entrenar en la academia del prestigioso técnico Riccardo Piatti. La apuesta, a la vista está, le salió redonda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.