Ricardo Ten, Maurice Eckhard y Julia Figueroa se superan y siguen sumando medallas
Ten sigue logrando cifras meritorias y en el Mundial de Francia suma tres oros y una plata en ciclismo adaptado en pista
Víctor Serrano
Valencia
Miércoles, 26 de octubre 2022, 09:40
Tres deportistas inscritos en el Proyecto FER retornan de sus últimos retos consiguiendo distintas medallas. Entre ellos, el valenciano Ricardo Ten. El de Moncada sumó cuatro podios, logrando tres oros y una plata en el Mundial de ciclismo adaptado en pista, en Saint-Quentin, Yvelines (Francia), que además será sede de los Juegos Olímpicos de París 2024, tanto olímpica como paralímpica.
Con el oro en la Copa del Mundo disputada este verano en Quebec, Canadá, Ricardo «sueña con ir a unos juegos» y sigue disfrutando con lo que hace. Su adaptación ha sido rápida, desde que hace cinco años se pasara de la piscina a los pedales de la bicicleta. «Cuando hacía natación, durante la pretemporada competía en triatlones y con esfuerzo se ha ido consiguiendo».
Maurice Eckhard logró una medalla de bronce en el Scratch de la clase C2 para sumar una de las preseas para España en el Mundial de París. «Tengo pasión por competir y cuando empecé en el ciclismo no lo hice para ganar, sino porque me gustaba y tenía esa ambición y motivación». Ilusionado con el próximo Mundial de Glasgow en 2023, que será del 3 al 13 de agosto, es «un paso más para mí», apunta Eckhard.
Por su parte, Julia Figueroa se colgó el oro en la modalidad de menos de 48 kilos en el Grand Slam de Abu Dhabi. «Hice un campeonato casi perfecto, estuve muy segura y en buen estado de forma». Julia señala también que próximamente tiene otro Grand Slam y el Máster de Jerusalén para intentar ser número 1 del mundo.
«Son tres garantías para el Proyecto FER, subraya Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, donde se ha llevado a cabo el reconocimiento a los tres deportistas paralímpicos.