Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Sánchez
Valencia
Miércoles, 16 de abril 2025, 18:36
Este miércoles se presentó el Trofeo Mancomunidad de Municipios de la Safor 2025 de raspall profesional masculino y femenino, que se celebrará del 27 de ... abril al 9 de mayo. El acto contó con la presencia del presidente de la entidad supramunicipal y alcalde de l'Alqueria de la Comtessa, Voro Femenia, el consejero de Deportes y regidor del Ayuntamiento de Gandía, Adrià Vila, y los vicepresidentes Borja Gironés i Jordi Puig, alcaldes de Beniflá y Rótova respectivamente, además de los jugadores y jugadoras participantes en el campeonato Vicent, Canario, José, Vercher, Salelles II, Júlia, Victoria, Isabel y Natalia.
El Trofeo Mancomunidad de Municipios de la Safor de raspall profesional 2025 contará con las máximas figuras masculinas y femeninas y visitará los trinquetes de Bellreguard, Xeraco, Piles y Oliva entre el 27 de abril y el 5 de mayo.
En palabras del presidente de la Mancomunidad, «dentro del que es el apoyo a nuestra pilota valenciana, que es nuestro patrimonio y se tiene que consolidar y promocionar, tenemos que tener una continuidad en nuestro fructífero vínculo con la Federación de Pilota. Además del trofeo profesional, haremos un campeonato a nivel escolar con los pueblos de la Safor a Vilallonga. Por lo tanto, invitamos a toda la gente de la Safor tanto a los cuatro trinquetes a disfrutar de las figuras de la pilota como también a comprobar como se fomenta la pelota en edad escolar», destacó Voro Femenia.
El Trofeo Mancomunidad de la Safor empieza el domingo 27 en Bellreguard con la disputa de las primeras semifinales. La actividad empezará a las 17 horas, con la partida de raspall femenino Pro1, que enfrentará a Victoria y Amparo contra Clara, Mar y Natalia. Seguidamente está prevista la primera semifinal de raspall masculino Pro1, con Montaner y Tonet IV contra Vicent, Lorja y Jose.
Para el lunes, día 28, en Xeraco, está programada la segunda semifinal masculina. A las 18.30 horas, Salelles II, Brisca e Ibiza se citarán contra Vercher, Canario y Momparler.
Un día después, el martes 29, se disputará la segunda semifinal femenina, entre los equipos de Ana-Júlia-Myriam e Irene-Isabel-Anabel. La tercera jornada del torneo tendrá lugar el lunes día 5 de mayo, nuevamente al trinquete de Xeraco, con la disputa de la final B femenina por parte de los equipos eliminados en semifinales. El martes 6 el trinquete de Piles celebrará la gran final femenina, además de la final B masculina.
Por último, el viernes 9 de mayo, al trinquete de Oliva, se disputará la gran final de la categoría masculina del Trofeo Mancomunidad de Municipios de la Safor 2025 de raspall.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.