El triunfo de Montaner aprieta la Lliga de raspall
El trío de Montaner, Lorja y Néstor cede en el último juego, aunque suma un punto que les mete en puesto de semifinales (30-25)
Montaner, Tonet IV e Ibiza han dado un paso casi definitivo hacia semifinales con una victoria en el último juego (30-25) que aprieta al máximo la lucha de las dos otras plazas que aún parcen por adjudicar. Porque Vicent, Raúl y Murcianet, que tienen 15 puntos como el equipo que ha formado de rojo este miércoles en Guadassuar, tiene casi asegurada también su presencia en las eliminatorias.
Se ponen terceros, y por lo tanto estarían clasificados a pesar de la derrota, Iván, Lorja y Néstor, gracias al punto sumado, que podrían haber sido dos y de hecho han estado cerca del triunfo. Se quedan con 11 puntos, como el trío de Moltó, Canari y José, y el de Ian, Brisca y Marc. De estos, uno quedará eliminado, al igual que Vercher, Sanchis y Ricardet, que ya quedan descartados.
El trío de Montaner ha empezado fuerte, rompiendo desde el resto. Sin embargo, a partir de ese momento Iván, Lorja y Néstor han ofrecido su mejor nivel. Con un resto de Ontinyent contundente tanto en el saque como en el rebote cuando jugaba en la parte del resto, Lorja parando mucha pelota y Néstor aportando quinzes.
Se han llegado a poner 20-10 y parecían enfilados hacia el triunfo. Pero entonces ha emergido el Tonet IV número uno. Ha elevado el nivel y no ha sido suficiente la cohesión y buena partida que han seguido completando los pilotaris que formaban de azul. Han volteado los rojos el choque, que ha llegado a ese último juego donde han dominado desde el resto.
A falta de dos jornadas y, por lo tanto, otras tantas partidas para cada uno de los tríos, la próxima está programada para este sábado por la tarde en La Llosa de Ranes. El trío de Vicent, que se enfrenta al ya descartado de Vercher, en el caso de conseguir el triunfo estará matemáticamente en semifinales.