Segundo equipo eliminado en la Lliga de raspall
Vercher, Sanchis y Ricardet caen frente a Ian, Roberto y Marc y se quedan sin opciones de acceder a semifinales (30-10)
Canari se queda como único pilotari campeón de la Lliga de raspall con opciones de revalidar el título. Deberá ganarlo con Moltó y José (finalista en 2021) si quiere prolongar su reinado, pero no se enfrentará en ese objetivo con los que fueron sus compañeros en el éxito de hace poco menos de un año. Vercher y Ricardet, en el equipo que completa Sanchis, se quedaron matemáticamente sin opciones al perder este domingo en Dénia frente a Ian, Roberto (sustituía a Brisca, aquejado de una gastroenteritis) y Marc por un claro 30-10.
El equipo venceder se mostró superior. Ian fue de menos a más y adquirió una regularidad que ha sido decisiva. En el medio, Roberto ha completado una partida brillante en el aspecto defensivo, mientras Marc se ha mostrado incisivo a la hora de cerrar quinzes. Ahora se colocan cuartos, con todas las opciones de acceder a semifinales, aunque la batalla por decidir qué otro equipo resultará eliminado se plantea muy igualada.
Ahora mismo quedarían descartados Iván, Lorja y Néstor, aunque tienen diez puntos, sólo uno menos que los tríos de Moltó y de Ian, que además han disputado una partida más. La próxima partida, presentamente con el equipo del resto de Ontinyent en liza, será este miércoles en Guadassuar: sus contrincantes, Montaner, Tonet IV e Ibiza, perseguirán un triunfo que les conceda la clasificación matemática.
En escala i corda, Soro III, Javi e Hilari necesitan vencer este lunes para no empezar a complicarse sus opciones de acceder a las semifinales. Se enfrentan en el trinquet de La Pobla de Vallbona (18.30 horas) a Giner, Tomàs II y Héctor, que vienen de ganar en Murla, resultado que les permitió meterse terceros aunque con sólo un punto de margen con respecto al límite entre la clasificación y la eliminación.