La ilusión de Marc frente al reto de Puchol II en la final del Individual
El resto de Vinalesa busca su quinto título para alzar el Fris Grec y el de Montserrat, entrar en el club de ganadores del mano a mano
Marc se despojó el pasado viernes de la presión. Completó en Vila-real la partida de su vida para meterse en la final del Individual. Está a un paso de entrar en el selecto club de campeones del mano a mano, el torneo más prestigioso de la pilota que sólo han conquistado nueve pilotaris de escala i corda en toda la historia: Genovés, Fredi, Sarasol I, Álvaro, Grau, Miguel, Soro III y Puchol II.
Justo su rival. El resto de Vinalesa, más experimentado, aspira este sábado en Pelayo (17.15 horas) a entrar en los altares de la vaqueta. Con cuatro títulos, está a uno de alzar el Fris Grec, el trofeo más prestigioso del deporte autóctono y que sólo tienen, en escala i corda, Genovés, Sarasol, Álvaro y Soro III. «La ilusión por ganar el Individual es la misma que la primera vez. Cada final es una historia diferente», señaló Puchol II durante la presentación y elección de material.
Noticia Relacionada
Remontada de campeón de Puchol II
En el acto, Marc lucía la sonrisa de un niño. La del debutante que, en esta ocasión, ya se da por satisfecho al haber llegado a la final. Ahora, peleará por el premio mayor. «Tengo menos mariposas en el estómago de las esperadas. He tenido más nervios en las eliminatorias previas, por los contrincantes, por las ganas de llegar a las semifinales. Estoy contento por el trabajo hecho y las partidas disputadas. Creo que de momento estoy aguantando mejor de lo que me pensaba y es por la ilusión que tengo de ganar este campeonato y de afrontar esta final al 100%», aseguró.
Puchol II llega a la final con la carta de presentación de la experiencia y de demostrar, una vez más, que si le van mal las cosas nadie le puede dar por derrotado. Menos, tras su impresionante remontada ante Pere Roc II. Mucho más contundente fue el tirunfo de Marc, en su trinquet favorito, en la semifinal frente a Álvaro Francés.