Un español queda quinto en el Trofeo Academia Junior de karting
Hernán Rodríguez de la Fuente que tuvo la posibilidad conseguir el podio arriesgó demasiado en las dos últimas vueltas y se le escapó la oportunidad
Marcos Sánchez
Lunes, 19 de mayo 2025, 10:43
Hernán Rodríguez de la Fuente, español y piloto de karting estuvo a un paso de conseguir el podio en el Trofeo Academia Junior, sin embargo, ... arriesgó demasiado en las dos últimas vueltas y perdió la oportunidad de situarse en tres los tres primeros, sin embargo, logró un meritorio quinto puesto al final. El español cierra un buen fin de semana, pese a que la descalificación del sábado le perjudicase, pese, a ello ha estado peleando por las posiciones altas durante todo la carrera.
Quien ganó la carrera fue el francés, Le Marchand, Maël. El joven de 13 años sueña con ello tras un domingo impecable. Octavo en la clasificación, quinto en su primera manga, cuarto en la segunda y primero en la tercera, protagonizó una brillante remontada. Fue tercero en la parrilla de la final, por detrás de Julián Rivera Salas (ECU) y Erik Poulsen (SWE). Justo después de que se apagara el semáforo, probó suerte en la frenada lanzándose hacia la línea de meta. Una vez situado en cabeza de la parrilla, Le Marchand no cometió el más mínimo error y nunca dio ninguna oportunidad a sus rivales.
Rivera Salas fue el primero en liderar la persecución. Tras superar a Poulsen, Nojus Stasionis (LTU) ascendió al segundo puesto, fue el más rápido en la pista y se acercó a dos décimas de Le Marchand, sin poder atacar al seguro francés. Tras él, Rivera Salas perdió ante Poulsen, quien se alzó con el tercer puesto del podio. Hernán Rodríguez de la Fuente (ESP) ascendió cuatro puestos, hasta el quinto puesto en la final, por detrás de Tudor Ioan Jercan, una de las figuras más destacadas en Valencia.

Los karts Exprit/Vortex del grupo OTK, equipados con neumáticos LeCont y seleccionados al azar antes de la competición, dieron un rendimiento muy satisfactorio.
Resultados en otras categorías
Acostumbrado a albergar importantes eventos de karting de la FIA, el Circuito Internacional Lucas Guerrero fue escenario de intensas batallas en las tres categorías y una competición de gran calidad, marcada por la impecable organización del Chiva Karting Club. El fin de semana contó con la presencia de varias personalidades: John Ryan, vicepresidente de la CIK-FIA; Manuel Aviñó, presidente de la ASN española (RFEdA) y vicepresidente deportivo de la FIA; Nacho Aviñó, presidente de la Comisión Española de Karting; y Burcu Cetinkaya, presidenta de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA.
Originario de Blanes, en la provincia de Girona, Pedro Hiltbrand demostró una motivación y determinación increíbles para triunfar en casa y subir a lo más alto del podio. El chasis Birelart, los motores TM Kart y los neumáticos Dunlop funcionaron a la perfección para Hiltbrand, quien pasó la mayor parte de la competición en cabeza. Incluso cuando sus rivales lo superaron al principio de la carrera, respondió de inmediato. Ganador de la Super Series el domingo por la mañana, el español fue sorprendido al inicio de la final por Giuseppe Palomba (ITA). A partir de la segunda vuelta, Hiltbrand reanudó su ataque y se alzó con la victoria, aumentando su ventaja vuelta tras vuelta.
El espectáculo llegó desde atrás. Adrian Malheiro Suñe (ESP), piloto privado inscrito como Wild Card, dio la sorpresa al ascender al segundo puesto. Rápidamente superó a David Trefilov (GER), Cristian Bertuca (ITA) y luego a Giuseppe Palomba, antes de contener la remontada de Bertuca en las últimas vueltas, donde marcó el mejor tiempo de la carrera. Palomba y Trefilov culminaron su consistente actuación en España entre los cinco primeros. Viktor Gustafsson (SWE) remontó seis posiciones para terminar sexto. Un incidente en carrera frustró las esperanzas de Jean Nomblot (FRA), quien partía desde la primera fila.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- La Parrilla
- España
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.