Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Rossi, la bestia del merchandising

Rossi, la bestia del merchandising

El italiano reina en el paddock de Cheste un año más

TONI CALERO

Cheste

Domingo, 17 de noviembre 2019, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valentino Rossi ya ha cumplido los 40 y no hay quien le retire. El italiano, uno de los mejores pilotos de la historia, continúa en el Mundial de MotoGP y de momento sin fecha de caducidad. Lleva tiempo Rossi lejos de incomodar a Marc Márquez, pero en lo que respecta a seguidores y merchandising sigue siendo el número uno a años luz del resto. El genio de Urbino lo es sobre la pista y también en cada paddock de todos los circuitos del campeonato.

En Cheste, temporada tras temporada, centenares de fans del '46' se agolpan los jueves para poder ver de cerca a Rossi en el pit walk. A lo largo del fin de semana la misma imagen se repite en el camión y el hospitality del italiano. Y, como no, en su fábrica de vender: los productos de Rossi gobiernan a su antojo el Mundial de MotoGP.

La carpa donde se vende el merchandising del transalpino es la más grande en el Ricardo Tormo. Todo está estudiado para que los ingresos no decaigan. Al revés, pese al lógico 'bajón' de Rossi sobre la pista, la marca de Valentino continúa al alza. El italiano, que en su momento también gestionó el merchandising de Marc Márquez (antes de las fricciones), gana unos 15 millones de euros al año sólo en ese concepto. En Cheste, no es ningún secreto, el color amarillo y el número 46 están presentes en cada rincón del circuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios