Moto3 | GP Japón

Bezzecchi saca oro de Japón tras el error de Martín

Bezzecchi, Dalla Porta y Binder, en el podio de Japón /Reuters
Bezzecchi, Dalla Porta y Binder, en el podio de Japón / Reuters

El italiano se impone en un grupo de nueve pilotos y aprovecha el fallo de Martín a cinco vueltas para el final para colocarse a un punto en la general. Dalla Porta y Binder completan el podio

BORJA GONZÁLEZMotegi (Japón)

No tocaba fallar. Después de haber salvado un complicado momento en Tailandia, con un valiosísimo cuarto puesto en una prueba en la que compitió muy lastrado por su lesión en el brazo izquierdo, y al que se sumó la ayuda de la caída de Bezzecchi provocada por Bastianini, Jorge Martín cometió un error en Motegi que ha deshecho lo logrado en el anterior gran premio. A seis vueltas para el final el madrileño se equivocaba en la curva 11 y casi se llevaba por delante a su máximo rival, Bezzecchi; un giro después, en el mismo sitio, terminaba por los suelos. Un accidente capital para lo que resta de Mundial y que llegó después de que el ganador en Buriram, Di Giannantonio, saliese volando de su Honda en la séptima vuelta; un incidente importante, porque el italiano, y compañero de Martín, se había asomado a la pelea por el título tras su último resultado. Esa caída volvía a dejar Moto3 en un mano a mano entre el español y Bezzecchi; el fallo de Martín comprime aún más este duelo (un punto les separa en la general todavía con el mismo líder), y mantiene todavía en el retrovisor a Di Giannantonio.

Si Martín falló, Bezzecchi se lució. Supo imponer sus galones y salir victorioso de un grupo complicado, aprovechando el rebufo del sudafricano Darryn Binder para ganar por 41 milésimas de segundo sobre Dalla Porta, que también rentabilizó la aspiración del hermano pequeño del campeón de Moto2 para llevarse el segundo puesto por una milésima de segundo. Ahora quedan tres grandes premios, Australia, Malasia y Valencia, a los que Moto3 llega con los dos primeros separados por un solo punto: el Mundial comienza casi de cero.

Temas

Moto3

Fotos

Vídeos