Lecuona y Garzó lo apuestan todo a la previsión de lluvia

Luca Marini tumba en una curva de Cheste. / efe
Luca Marini tumba en una curva de Cheste. / efe

Luca Marini, el hermano de Rossi, domina una calificación en unas condiciones de seco en las que tampoco destaca Navarro

M. R. VALENCIA.

Discreta actuación de los valencianos en la sesión calificatoria del sábado, con lo que lo fían todo a la previsión de lluvia. Al menos Iker Lecuona y Héctor Garzó, quienes se han pronunciado durante todo el fin de semana que prefieren agua. De hecho, ambos completaron una notable sesión de libres del viernes, donde Lecuona marcó el mejor tiempo de la jornada y el de Paterna luchó por el sexto puesto.

«Tuve una fuerte caída cuando estaba mejorando en la tercera sesión de libres y no estaba al 100% para la clasificación. Lo bueno es que el brazo irá mejorando hasta mañana, va a llover y mis sensaciones con los neumáticos de mojado es mejor», razona Garzó.

Parte de la novena fila, lo cual no es desde luego la mejor posición, como tampoco la octava, desde la que sale Jorge Navarro, que hasta ahora ha completado un discreto fin de semana en su despedida de Gresini. Lecuona está en la séptima fila de una parrilla en la que Luca Marini ocupará la pole.

Los tres pilotos de la primera fila fueron los únicos que consiguieron rodar por debajo de 1.36 durante la calificación de ayer, en la que fue el último turno en pista antes del desenlace de la British Talent Cup. El hermano de Valentino Rossi superó por menos de tres centésimas de Xavi Vierge y por menos de dos décimas a Marcel Schrotter.

Los cinco primeros pilotos de la parrilla llevan chasis Kalex, igual que Navarro. En todo caso, las condiciones de ayer no se espera que tengan nada que ver con las de hoy.

 

Fotos

Vídeos