Motociclismo

El valenciano Daniel Albero será el primer diabético que correrá el rally Dakar

Daniel Albero, en una carrera. /LP
Daniel Albero, en una carrera. / LP

La carrera se inicirá el 6 de enero de 2019 en Lima (Perú)

EFE VALENCIA

El piloto valenciano Daniel Albero se convertirá en el primer diabético que tome la salida en la historia del Rally Dakar, que se iniciará el 6 de enero de 2019 en Lima (Perú), informaron fuentes próximas al piloto.

La llegada de Albero al mundo del motociclismo tuvo lugar hace tres años con la participación en el rally de Enguera (Valencia) y desde entonces ha continuado en el mundo de este deporte.

Albero ha conseguido el apoyo de diversos patrocinadores como Gluquo, Ribera Salud, Marqueset, la Universitat Politécnica de Valencia y Delikia, que le han ayudado a trasladar el mensaje que los aquejados por su enfermedad pueden, si se preparan de manera adecuada, realizar cualquier tipo de deporte.

La confirmación para poder estar en el Dakar ha tenido lugar tras la incorporación al proyecto de Novo Nordisk, una compañía dedicada desde hace casi cien años al cuidado de la diabetes.

La empresa, con sede en Dinamarca, es la única firma del mundo que patrocina un equipo profesional de ciclismo donde todos sus integrantes son diabéticos. Ahora, por primera vez, la empresa danesa apuesta por un patrocinio individual.

Temas

Dakar
 

Fotos

Vídeos