Arón Canet ficha por el equipo de Aspar para subir a Moto2

Arón Canet y jorge Martínez 'Aspar'/LP
Arón Canet y jorge Martínez 'Aspar' / LP

«Es un equipo con mucha experiencia y pueden aportarme para mejorar en mi carrera deportiva», afirma el piloto valenciano

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

«Afronto el salto a Moto2 con ilusión. Después de cuatro años en Moto3, estoy luchando por el título y he dado el paso de cambiar de categoría y hacerlo con el Ángel Nieto Team porque Jorge Martínez 'Aspar' es una persona muy importante en el mundo del motociclismo». Así ha explicado Arón Canet su decisión de ascender de categoría en el Mundial y hacerlo con la escudería alcireña.

«Aspar y su equipo me ofrecen todo lo que busco, un equipo cercano y un entorno familiar. Tienen mucha experiencia y pueden darme muchos consejos y aportarme mucho en mi carrera deportiva», ha señalado el piloto de Corbera, segundo en el Mundial de Moto3, campeonato que se retoma este fin de semana en Silverstone y en que pelea por el título con Lorenzo Dalla Porta.

«Para nosotros es muy importante poder contar con un piloto como Aron Canet en nuestro proyecto. Se trata de un piloto ganador, que está luchando este año por ser campeón del mundo en Moto3. Aron ha madurado mucho en estos años y está demostrando en 2019 que a nivel de pilotaje está un paso por delante de todos los demás», ha valorado Aspar, que ha destacado la relevancia de volver a subir a una de sus motos a un piloto de la Comunitat: «Como equipo valenciano, para nosotros es una alegría tener en nuestras filas a un piloto de aquí. Me alegra además poder decir que es un piloto nacido de uno de los proyectos que inicié de la mano del Circuit, la Cuna de Campeones, como también lo fueron Nico Terol, Sergio Gadea o Héctor Barberá, entre otros».

Precisamente, Nico Terol fue el último piloto de la Comunitat que compitió con el Aspar Team en el Mundial, hace más de un lustro, en Moto2. El alcoyano ha vuelto a las carreras este año para ser uno de los pilotos del equipo en el nuevo proyecto de motos eléctricas.

Canet aterrizó en el Mundial de motos hace más de tres años, en el equipo del Estrella Galicia 0,0 y como compañero de otro valenciano, Jorge Navarro. Esta temporada corre con la estructura de Max Biaggi con el único objetivo de ser campeón del mundo y suma dos victorias.

Ya anunció al principio del certamen que este sería su último año en Moto3, independientemente del resultado. Canet ha barajado varías alternativas, pero le han convencido las condiciones técnicas que le ofrece Aspar. El alcoreño cumplirá la segunda temporada con equipo en Moto2 después de años de ausencia en la categoría y quiere crear un proyecto ganador.