Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Rossi vuelve a la 'pole' cuatro años después
Motociclismo | MotoGP

Rossi vuelve a la 'pole' cuatro años después

El italiano supera a su compatriota Iannone y a Dani Pedrosa. Lorenzo saldrá cuarto y Márquez quinto tras una caída

Miguel Sesé

Sábado, 8 de noviembre 2014, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrea Iannone se las prometía muy felices. Él había logrado el mejor tiempo de la sesión clasificatoria de MotoGP en Valencia, e incluso había 'conseguido' que Marc Márquez se fuera al suelo intentando rebajar sus números. Lorenzo se había quedado a siete centésimas, y Pedrosa se subía por las paredes buscando quitarse de encima una décima que no le permitía encaramarse a lo más alto. Entonces apareció como un ciclón Valentino Rossi, que llevaba sin 'cascos rojos' desde Le Mans... ¡en el año 2010! In extremis y en la última carrera del campeonato, el Doctor, en lucha directa con su compañero por el subcampeonato, marcó un 1'30"843, casi una décima y media más veloz que Iannone, y le arrebataba el puesto de honor para la salida del domingo.

MotoGP no se acostumbra a ser una comparsa, y a pesar de que todos los ojos se han posado en el campeonato de Moto3 para ver quién sale campeón, las 1.000 cc siempre acaban encontrando altas dosis de competitividad y emoción para encaramarse a los titulares. Si no es Rossi es Márquez, y si no, Lorenzo. En la clasificación, los tres fueron noticia, ya que los dos pilotos de Yamaha luchan por secundar al de Honda, que tiene en mente superar el récord que ahora comparte con Doohan de doce victorias en una misma temporada.

Márquez saldrá quinto después de cometer un error frenando demasiado tarde y acabando por los suelos, pero posee el ritmo necesario para ser el máximo favorito a llevarse la carrera.

Todo esto con permiso del eterno Rossi, que en Cheste alcanzó su 'pole' número 60, algo que se le ha resistido pero que le convierte en el mejor 'poleman' de todos los tiempos. El italiano aventaja en doce puntos a Lorenzo, que tendrá que repetir una exhibición de pilotaje como la de 2013 si quiere salir con el subcampeonato del Ricardo Tormo. Por si fuera poco, su misión tendrá que ser iniciada desde la segunda fila debido a que Iannone y Pedrosa fueron más rápidos que él.

En la Q1, Álvaro Bautista no pudo alcanzar uno de los dos mejores puestos y se quedó a las puertas de disputar la Q2, algo que sí lograron Stefan Bradl y Pirro. Scott Redding y Héctor Barberá también soñaban con un mejor resultado, pero se tuvoieron que conformar con estar en la parte trasera de la parrilla de salida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios