Borrar
Urgente Muere Toni Cruz, miembro de La Trinca, a los 78 años
Jasin Ferati celebrando la victoria. CIRCUIT RICARDO TORMO

Jasin Ferati gana la primera carrera del Ferrari Challenge Europa en Valencia

El suizo ha ganado desde la pole position en una carrera donde la lucha se ha centrado en la segunda y la tercera plaza

Juan Carlos Alonso

Valencia

Sábado, 28 de junio 2025, 18:02

Jasin Ferati ha sido el vencedor de la primera carrera del Ferrari Challenge Europa Trofeo Pirelli que se ha disputado esta tarde en el Circuit Ricardo Tormo. El piloto suizo se ha impuesto en unas condiciones de calor extremo con 36 grados en el ambiente y más de 60 en el asfalto de Cheste.

Ferati se ha llevado la victoria desde la pole en una carrera con una salida limpia en la que el Vincenso Scarpeta ha superado desde la segunda fila de la parrilla al suizo Felix Hirsiger. Con el paso de las vueltas, Ferati ha hecho crecer la distancia con sus perseguidores Scarpeta, Hirsiger, el neerlandés Michael Verhagen y el italiano Max Mugelli que han luchado por las dos últimas posiciones de podio.

Tras unas dos últimas vueltas trepidantes Scarpetta y Mugelli han sido segundo y tercero por delante del líder de la clasificación general Felix Hirsiger.

«Sabíamos que debíamos trabajar duro, hemos conseguido una mejora en el coche que nos va a permitir vernos más a menudo en estas posiciones de cabeza», ha señalado tras su victoria el piloto suizo que será el favorito para la victoria en la segunda carrera del domingo.

Enzo Trulli, el hijo del excompañero de Fernando Alonso en Renault F1 Jarno Trulli, ha terminado en la novena plaza tras una meritoria remontada desde el final de la parrilla de salida.

Manuela Gostner gana la Coppa Shell

Además, se ha disputado la primera carrera de la Coppa Shell con victoria de la italiana Manuela Gostner por delante del portugués Cristiano Maciel y del británico John Dillon. Con esta victoria Gostner se destaca en el liderato de la clasificación general.

En la prueba de la Coppa Shell AM el triunfo ha sido para el austriaco Andreas Konig por delante del alemán Sven Schomer y del danés Henrik Kamstrup

El programa se repetirá en la jornada del domingo con los entrenamientos calificativos a partir de las 9:00 y hasta las 11:15 horas y tras una pausa las carreras a partir de las 14:00 y hasta las 17:00 horas. La entrada es gratuita para todos los aficionados a la Tribuna de Boxes, en esta ocasión el acceso al paddock está limitado a los acreditados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Jasin Ferati gana la primera carrera del Ferrari Challenge Europa en Valencia

Jasin Ferati gana la primera carrera del Ferrari Challenge Europa en Valencia