Doblete de Jasin Ferati en el paso del Ferrari Challenge Europa por Cheste
El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado este fin de semana la quinta cita de la temporada
El Circuit Ricardo Tormo celebró este fin de semana la quinta cita de la temporada del Ferrari Challenge Europa con doblete de Jasin Ferati en ... el Trofeo Pirelli. El suizo ha brillado en todas las sesiones y es el nuevo líder del campeonato. Ferati, que logró la victoria desde la pole en la primera carrera, repitió la hazaña en la segunda prueba en Cheste, que se disputó con el asfalto a más de 60Cº y con 36Cº de temperatura ambiente.
Ferati dominó todas las vueltas y poco a poco fue abriendo hueco al frente hasta cruzar la línea de meta con más de siete segundos sobre el segundo clasificado, el suizo Felix Hirsiger, y más de doce sobre el tercero, Gilles Renmans. Con sus dos victorias en el Circuit, Ferati adelanta a Hirsiger en la clasificación general y es el nuevo líder a sólo un punto del suizo.
«Terminar primero es genial, ha sido un fin de semana perfecto. Desde el primer test vimos que teníamos un gran ritmo. Teníamos mucha confianza y sólo era cuestión de mantener el coche en pista y sobrevivir», señaló Ferati. El italiano Enzo Trulli, hijo del expiloto de Fórmula 1 y compañero de equipo de Fernando Alonso en Renault F1 Jarno Trulli, acabó en séptima posición tras una gran remontada.
En la Coppa Shell, la victoria fue para la italiana Manuela Gostner, que repitió en lo más alto del podio. Gostner, que partía desde la pole, ganó por delante del británico Oscar Lee Ryndziewcz. En cuanto a la Coppa Shell AM, el alemán Sven Schöner fue el gran dominador de la segunda carrera y logró la victoria en el Circuit por delante de su compatriota Jan Sandmann y el danés Henrik Kampstrup, que había logrado la pole. El vencedor de la primera carrera, el alemán Andreas Konig, sólo pudo ser cuarto tras una mala salida.
El Ferrari Challenge Europa celebrará su sexta prueba de la temporada en el Circuit de Barcelona - Catalunya, el fin de semana del 17 al 20 de julio. El Circuit Ricardo Tormo volverá a convocar a los aficionados del 19 al 21 de septiembre con la celebración del GT World Challenge Europe Powered by AWS. Las entradas ya están a la venta en la web del Circuit.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.