La gesta del Levante FS se termina
El conjunto azulgrana cae frente al Valdepeñas en la semifinales de la Liga | «El vestuario está muy tocado porque teníamos una oportunidad muy buena para nosotros», admite el entrenador granota, Diego Ríos
El vuelo del Levante FS terminó. El conjunto granota no pudo prolongar su gesta y cayó ayer ante el Viña Albalí Valdepeñas en las semifinales del play off por el título de Liga. El encuentro acabó 5-2, aunque los de Diego Ríos consiguieron poner contra las cuerdas al rival durante la segunda parte. El sueño llegó a su fin y los azulgrana se despiden habiendo hecho historia.
El Levante FS sabía que se encontraba ante una oportunidad única de alcanzar la final. Y es que este formato de play off, con eliminatorias a partido único en el pabellón Martín Carpena, invitaba a las sorpresas, tal y como quedó demostrado en los cuartos. Se enfrentaban dos equipos revelación. Dos equipos que alcanzaban por primera vez las semifinales. Y los granotas, pese a que pronto se quedaron por debajo en el marcador, tuvieron sus opciones.
El Valdepeñas aprovechó su buen primer acto y la ansiedad de los azulgrana en el segundo, cuando debían meter tres goles para darle la vuelta al 3-1 con que se llegó al ecuador del choque. El Levante FS tuvo posibilidades hasta bien entrada la segunda parte pero faltó el acierto que sí encontró el cuadro ciudadrealeño.
El Levante FS, que había eliminado al Barça en cuartos, se cruzaba ayer con la gran sorpresa de la temporada: un Valdepeñas que lucía la tercera posición en el campeonato regular. En apenas cinco minutos, el camino se torció para los granotas. Un contragolpe que culminó Catela y una jugada ensayada hecha buena por Rafa Rato subían el 2-0 al luminoso.
Maxi tuvo dos ocasiones cristalinas pero la falta de puntería evitaba que se recortasen diferencias. Edu, arquero rival, también se multiplicaba para que eso no sucediera. Hasta que Cuzzolino era derribado dentro del área. Pedro Toro no dudaba en asumir la responsabilidad y envió la pelota a la red en el minuto 16. Cecilio estaba dispuesto a igualar por la vía rápida pero su trallazo lo atajaba de forma espectacular Edu y luego Cainan estaba a milímetros de marcarse en propia puerta. Pero una pérdida en ataque provocó que el Valdepeñas volviese a armar un contraataque rapidísimo y Buitre hacía el 3-1 a ocho segundos del final del primer tiempo.
Los de Diego Ríos se hicieron definitivamente con el dominio tras el regreso de los vestuarios pero faltaba precisión. Y eso que el cuadro ciudadrealeño ya se cargaba con la quinta falta en el minuto 26. Incluso Cuzzolino dispuso de un doble penalti pero su tiro se estrelló en el poste derecho. Rubi también enviaba un misil a la cruceta yel empuje granota tuvo premio en el minuto 31 con gol de Maxi Rescia. Sin embargo, el Levante FS ya no volvería a encontrar el tino y los de David Ramos, en dos robos, ponían la puntilla.
«Ahora el vestuario está muy tocado porque teníamos una oportunidad muy buena para nosotros y nos queda esa sensación de no haber sido nosotros durante los 40 minutos», admitió Diego Ríos. La ambición de un equipo que nunca había llegado tan lejos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.