
Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Valencia
Jueves, 5 de junio 2025, 18:00
Las piscinas Son Hugo de Palma de Mallorca se preparan para acoger, del 11 al 15 de junio, el Campeonato de España Open Trials. Esta ... cita, que repite formato y fechas respecto al año pasado, aunque sin incluir el Nacional júnior, se presenta como la gran oportunidad para los nadadores valencianos de sellar su pasaporte a las grandes competiciones internacionales. El evento será el selectivo para el Mundial absoluto de Singapur y otorgará las últimas plazas para el Eurojunior de Samorin (Eslovaquia).
Este año, sin embargo, el campeonato muestra un notable descenso en la participación. Con solo 445 nadadores inscritos, frente a los 1.222 de 2024, y 120 clubes presentes en comparación con los 251 de la edición anterior, la reducción es más que evidente. A pesar de ello, la Comunitat Valenciana estará bien representada con 36 nadadores de 10 clubes de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana. El Nados Castellón, con 11 inscritos, liderará la delegación autonómica en Palma.
Entre los nombres destacados que buscarán alcanzar sus objetivos en Palma, encontramos a Nacho Campos (Nados Castellón). El joven castellonense, quien ya debutó con la selección absoluta en el Mundial de piscina corta de Budapest, aspira a formar parte de los cuartetos españoles de relevos. Su compañero de club, el olímpico argentino Ulises Saravia (Nados Castellón), ya tiene asegurada su presencia en el Mundial de Singapur tras lograr la mínima A en los 50 espalda, y ahora luchará por añadir la prueba del hectómetro a su calendario.
Por otro lado, la cantera valenciana también tiene mucho que decir. Pablo Martínez y Noa Martín, ambos del Ferca, buscarán las mínimas para el Europeo júnior en las pruebas con cupo disponible. Pablo ya hizo los deberes en los Nacionales de invierno, donde se aseguró su participación en la cita continental en los 400 libre y el relevo de 4x200 libre. Noa, por su parte, tendrá que esforzarse en Palma para conseguir las mínimas que le permitan unirse al equipo nacional júnior en Eslovaquia, tras un campeonato de invierno que no fue el esperado.
La baja más significativa para la FNCV en este campeonato será la de Ángela Martínez (KZM). La nadadora, que ha centrado su temporada en las aguas abiertas, brilló en el Open de invierno de Sabadell nadando por debajo de las mínimas mundialistas en los 800 y 1500 libre, demostrando su excelente estado de forma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.