El misterio de la pelota robada a Jon Rahm por unos niños en el US Open
El español vivió una curiosa situación en el hoyo 18
J.Z
Viernes, 17 de junio 2022, 18:47
Jon Rahm afrontaba este viernes la primera jornada del US Open, torneo en el que busca revalidar el título que logró el año pasado, y el único que ha ganado un español hasta el momento. El vasco ha tenido una jornada en la que ha terminado satisfecho pero autocrítico: «Siento que jugué bastante bien todo el día, aunque hay algunos putts que se quedaron cerca y no entraron», expresó el español. La anécdota del día la marcaron unos niños que le 'robaron' su pelota.
Era el hoyo 18 y el vasco golpea la pelota hasta un lugar lejano y la gente desconoce dónde ha caído. Pasa un rato y nadie la encuentra, hasta que de pronto aparece al lado de una carpa, en una zona vallada. La han encontrado ahí siguiendo el paso de dos niños, que la habían dejado y salido corriendo, probablemente asustados por el revuelo.
“Parece que ha bajado Seve y ha jugado por mí los dos últimos hoyos”, @JonRahmpga tras la primera jornada del @usopengolf #USOpenEnMovistarPlus pic.twitter.com/iR0yYMTuQG
Golf en Movistar Plus+ (@MovistarGolf) June 16, 2022
El propio Rahm, con una sonrisa en la cara, confirmaba lo sucedido: «Estoy bastante seguro de saber quién fue. Reconocí a los dos niños que corrían en sentido contrario con una sonrisa en la cara. Estoy 100% seguro de que fueron los que me la robaron», reconocía.
El vizcaíno afirmó que pudo «haber hecho algún birdie más», pero que «cada vez que se da bajo par en un US Open, bienvenido». Los hoyos 17 y 18 fueron los más complicados para él: «Parece que ha bajado Seve y ha jugado por mí. Los he jugado muy diferente a lo que me gusta a mí»