Borrar
Polina Berezina, durante un ejercicio de pelota. RFEG

Luces, cámaras y acción: la historia de cine de Polina Berezina

Estudiante de Comunicación Audiovisual, la hispano rusa criada en Guardamar del Segura se ha rehecho tras quedarse fuera de Tokio y estará en los Juegos de París

Matías Sartori | Media Sport Press

Domingo, 21 de julio 2024, 19:24

Comenta

Con los ojos llenos de lágrimas y una sonrisa hacia las gradas, Polina Berezina se despedía del tapiz de Varna, tras un Europeo que confirmaba su ausencia en Juegos Olímpicos de Tokio. Detrás quedaron las Copas del Mundo de Sofía, Tashkent, Bakú y Pesaro. Nadó hacia la orilla con todas sus fuerzas. Atravesó un ciclo olímpico de incertidumbre, cambios constantes, traslados de lugares de entrenamiento y un carrusel de emociones digno de un guion de cine. Y con un desenlace agridulce: quedarse fuera de los Juegos Olímpicos.

La cuota de alegría estaba en su satisfacción. Lo había dado todo. Se vació por completo por un sueño que no renunciaría. Y siguió remando hacia París 2024. Y en el flamante Mundial de Gimnasia Rítmica, celebrado el pasado verano en Feria Valencia, logró materializar su sueño sobre el tapiz valenciano, ante su gente y en su propia casa.

Pasó del lado oscuro que supone la frustración, para darle luz a su nueva meta. Y volvió a brillar cuando la cámara de su vida encendía el 'REC' en cada entrenamiento o competición. De esta forma, volvió a la acción con entusiasmo y convicción.

Como buena estudiante de Comunicación Audiovisual y amante del cine, Polina Berezina escribió el mejor guion. Tras quebrar su corazón post Tokio 2020, se convirtió en la directora de los mejores capítulos de su carrera deportiva. Detrás de las sombras que significan no tener una residencia fija, viajar entre Valencia, Benicarló y Madrid para instaurar una rutina de entrenamientos y afincar su salud mental en un sitio sin incertidumbres, ella puso luz a sus sueños. Aquellos que parecían apagarse tras la desilusión de Tokio.

Harry Potter, Star Wars y una historia de cine

Polina Berezina sacudió su varita mágica, esa que agita con su cinta, para invocar la saga de Harry Potter y volver a llenar el tapiz de su alegría. La fuerza le acompañó al estilo de 'La Guerra de las Galaxias» para hacer resurgir su ilusión de ese lado oscuro que, en ocasiones, acompaña a los deportistas. Dos películas que inspiraron sus actuaciones para confirmar la nueva versión de Polina Berezina. Se refugió en los nuevos personajes que, con fuerza, salieron de su corazón dando vida a 'PoliPotter' y 'PoliVader'. Una renovada Polina fusionó magia con poder para abrazar otra vez el sueño olímpico.

Nacida en Moscú, criada en Guardamar del Segura, surgida en Torrevieja como deportista, representará a España en los próximos Juegos Olímpicos, Polina Berezina llega a París 2024 para seguir escribiendo un nuevo capítulo de su vida cinematográfica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Luces, cámaras y acción: la historia de cine de Polina Berezina

Luces, cámaras y acción: la historia de cine de Polina Berezina