El futvoley regresa a la arena de Valencia

Partido de futvoley en el Open Internacional «Ciudad de Valencia»./Futvoley España
Partido de futvoley en el Open Internacional «Ciudad de Valencia». / Futvoley España

El 23º Open Internacional «Ciudad de Valencia» comienza este viernes en la playa de Las Arenas

MANUEL MORERAValencia

El futvoley vuelve a las playas de Valencia con el torneo más importante del Circuito de Futvoley España, gracias a la competición decana de Europa. La competición se disputará en el estadio de primer nivel internacional situado en la playa de las Arenas, gracias al apoyo de la Diputación de Valencia y Deportes del Ayuntamiento de Valencia.

El 23º Open Internacional «Ciudad de Valencia» arranca el viernes 19, cuando a partir de las 16 horas se disputara la Fase Previa Nacional con los partidos de las ligas de grupos a una vuelta, para decidir las parejas que consiguen el pase a la Fase Final Internacional. Todo ello después de disputar el pasado fin de semana en la playa de San Antonio de Cullera el primer título de campeones del 27º Circuito Futvoley España. El 23º Open Internacional Ciudad de Valencia reparte 80 puntos válidos para el ránking anual del Campeonato de España.

Al igual que desde 1993, el Club Deportivo San José y la Asociación Española de Futvoley, desarrollan el plan de formación en numerosas playas españolas que ha facilitado durante 27 años la presencia y participación de decenas de miles de vecinos, turistas y jugadores de 54 países. Estos han aprendido a jugar y han mejorado su rendimiento participando en competiciones de todo tipo organizadas por Futvoley España, lo que después de más de un cuarto de siglo ha sido fundamental para situar a las parejas nacionales entre las primeras potencias mundiales.